Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

abril 21, 2017

Gran Festival Infantil 2017 CDMX

La CDMX organizará un festival especial para los niños en Abril. Se acerca el día más importante para los peques y con tan de agasajarlos, la Ciudad de México prepara el Gran Festival Infantil este domingo 23 de Abril, una gran celebración en donde se reunirán diversas actividades y atracciones deportivas, artísticas, culturales y científicas para su disfrute.

Los pequeños podrán maravillarse con las alegres esculturas de alebrijes que estarán decorando el casco histórico, a la vez que aprenden un poco sobre la cultura que les precede.

Pero si se trata de estimular su creatividad, puedes acercarlos a alguno de los talles de globoflexia, papiroflexia o dibujo que se estarán ofreciendo.

Para los chavitos con exceso de energía, siempre se puede optar por jugar un partido en las canchas de fútbol o basquetbol, subir a un muro de rapel o pasar un rato divertido en la tirolesa.

Por el lado lúdico, habrá talleres sobre la consciencia ambiental y la canalización de sentimientos con pasatiempos artísticos. Otros, más prácticos, enseñaran como recoger y aprovechar el agua de lluvia, improvisar un huerto propio o elaborar pan casero. El Cuerpo Heroico de Bomberos estará presente con un carro auténtico para apagar incendios, así como un par de simpáticos Turibuses.

En fin, que va a haber alternativas de sobra para que los más pequeños de casa tengan un día inolvidable.

¿Dónde se llevará a cabo?

En el Zócalo de la Ciudad de México, por donde estarán distribuidas todas las atracciones que se mencionaron anteriormente. Si optas por ir en transporte público, recuerda que el Metro Zócalo es la mejor opción.

¿Cuánto cuesta?

Se trata de un evento completamente gratuito, auspiciado por la CDMX y al que podrán asistir niños de todas las edades. Es una estupenda alternativa si quieres adelantar la celebración del Día del Niño para tus hijos, pero dispones de un presupuesto ajustado.

festival infantil CDMX