Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

abril 30, 2018

Mayo: Mes de los museos CDMX

Culturízate y sal a celebrar el Día Internacional de los Museos. El 18 de Mayo de 1977, ocurrió un acontecimiento que hasta el día de hoy, sigue teniendo una gran repercusión cultural a nivel mundial. Se trata de la instauración del Día Internacional de los Museos, una fecha celebrada en miles de ciudades, donde se resalta la importancia que tienen estos recintos de conocimiento.

Y es que si bien no es común que sean los sitios más populares en cualquier urbe, no podemos dejar de reconocer el importante papel que juegan en cada sociedad.

¿Cuál es el plan para este 18 de Mayo y en adelante? Visitar tantos museos como puedes, en compañía de tu familia y/o amistades. Con motivo de la fecha, es normal que todos o la mayoría, tengan preparadas exposiciones especiales, talleres o conferencias.

Te pueden interesar si eres fanático de algún tema en especial, como el cine, el arte contemporáneo, la historia, la arqueología o tantas disciplinas más con las que nunca es demasiado tarde para aprender.

¿Dónde se llevará a cabo?

En todas las ciudades de la República Mexicana. Simplemente sal al Centro Histórico de tu Urbe, y disfruta del acceso libre a todos los museos y casas culturales que haya a la redonda.
Es una gran oportunidad para apreciar obras artísticas, científicas y de otros ámbitos en lugares en los que no te sueles parar muy a menudo.

¿Cuánto cuesta?

Lo normal el que los museos abran sus puertas gratis al público, aunque en el peor de los casos, tendrás que pagar un precio realmente mínimo, (muy pequeño, comparado al costo normal). Pero no es lo usual.
Si quieres estar seguro, pregunta en los museos de tu interés antes del gran día. Lo normal es que preparen algunos folletos con recorridos propuestos y que la celebración se mantenga durante todo el fin de semana.

día internacional de los museos 2018