Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

febrero 28, 2017

Festivales mexicanos que han desaparecido

Aun cuando México continúa siendo visto como uno de los mejores países en los cuales se pueden llevar a cabo festivales musicales, gracias a la gran cantidad de recintos con los que cuenta para tal fin, no solamente en la capital, sino también en otros estados de la nación centroamericana.



Pese a que se mantienen grandes eventos musicales como el Festival Ceremonia y el Corona Capital, los cuales no tienen nada que envidiarle a eventos similares en otros países, también es cierto que varios no han sobrevivido con el paso del tiempo.

El Corona MusicFest es uno. Fue un gran evento que se realizaba en el Estadio Azteca, el cual recibió a artistas y grupos de la talla de Incubus, Iggy Pop, TheMars Volta, entre otros.

Otro que puede recordarse con facilidad es el Festival Goliath, pero no por bueno, al contrario, fue uno de los peores. Se llevó a cabo en un complejo en Santa Fe, en el cual los asistentes debían caminar por varios minutos para llegar a los diferentes escenarios, pasando por caminos de tierra, montes y empedrados.

Por si fuera poco, la tarima VIP se desplomó. Lo positivo es que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a Black Eyed Peas, Calle 13, Justice, Pitbull y Thievery Corporation.


El Manifest, por otra parte, fue un festival que lamentablemente no se repitió. Contaba con un repertorio indie del momento, que incluyó a Interpol, TheHorrors, TheRapture, y The Whitest Boy Alive, entre otros.