Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

diciembre 20, 2016

Resumen Día de la Bandera Mexicana

El día de la Bandera Mexicana es el 24 de febrero y se celebra año con año con diversos actos cívicos. La Bandera de México es el símbolo de la unidad y la soberanía nacional, esta surgió y se transformó a la par de los grandes acontecimientos en el desarrollo histórico de México

Con la necesidad del pueblo en convertirse en un país democrático y libre del yugo español así como con las mismas libertades sociales entre todos los residentes obligó a la búsqueda y adopción de símbolos propios que pudieran reflejar las características sociales y culturales de los mexicanos, y de esa forma poder sentar las bases para la construcción de un país democrático.

resumen día de la bandera mexicana

Historia de la Bandera de México


La bandera de México nace en 1821 cuando Agustín de Iturbide se inspiró y creó lo que sería la garantía para representar los que los mexicanos tendrían al declararse la independencia en el país.
Durante la declaración del Plan de Iguala, Agustín llevaba una bandera representada con tres colores, blanco, verde y rojo, colocadas en franjas diagonales con una estrella dorada en cada uno de los colores.

Con el paso de los años fueron muchas las banderas que han representado a México, pero la bandera que fue utilizada en la declaración de la independencia, con algunos cambios, es la que se mantiene actualmente en representación de la nación de México.

¿Cómo inició la celebración?

Un 24 de febrero del año de 1935, Benito Ramírez, un empleado del banco de México, organizó una guardia de honor como homenaje a la bandera de México, luego esta práctica continúo, hasta que 5 años después, en 1940, el por aquel entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, declarara que el 24 de febrero fuese oficialmente el Día de la Bandera

Y es así como con un simple trabajador se inicia una tradición en la que cada año miles de mexicanos cantan, recitan y hacen honores a la bandera, recordando a los héroes que dieron su vida por la independencia del país.