Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

diciembre 05, 2016

FICUNAM 2017 Festival de Cine UNAM

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (UNAM), abreviado como FICUNAM, es uno de los festivales en su género más importantes a nivel nacional e internacional, de tipo “autoral”, que se realiza en México; específicamente, en la capital del país, la Ciudad de México.  

El FICUNAM 2017 tendrá verificativo del 22 al 28 de febrero y contará con grandes obras fílmicas que no te puedes perder.

Es un festival de cine reciente, ya que su primera edición se realizó en el año del 2011, durante los meses de febrero y marzo (del 24 de febrero al 3 de marzo). Este festival internacional se encuentra impulsado enteramente por la casa de estudios más grande de México y está completamente desvinculado de empresas privadas; o bien, de cualquier otra institución del ámbito cinematográfico.
En el festival se suelen otorgar diversos premios, siendo los más importantes el “Puma a mejor película” y el “Puma a mejor director”.

Objetivos del FICUNAM

Como es de esperarse, este festival se lleva a cabo dentro de diversas instalaciones de la UNAM; y sus objetivos principales son:

-Lograr mejorar la difusión del cine contemporáneo nacional e internacional entre el público mexicano y de la capital del país.
-Volver aún más accesibles las instalaciones y las actividades de la UNAM para todo el público que desee aprovecharlas.
-Incentivar la carrera de jóvenes directores de México y el mundo.

Si eres una persona que gusta de películas de “autor” o cine independiente, un espectador que no se conforma con las películas “hollywoodenses” que suelen abarrotar las salas de cine, entonces el Festival Internacional de cine de la UNAM es una de las mejores opciones que podrás encontrar a lo largo del año en México. Junto con el Festival de Cine de Morelia y el Festival de Cine de Guadalajara, el FICUNAM constituye uno de los momentos anuales más importantes dedicados a la promoción del séptimo arte.

Programa FICUNAM 2017


Todos los eventos, convocatorias y actividades en: http://www.ficunam.org/