Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

noviembre 08, 2016

Feria del Cacao y Chocolate en Guadalajara

Del chocolate podemos enlistar una y mil peculiaridades. Theobroma cacao es el nombre científico que designa al árbol del cacao. Del nombre en latín su raíz griega significa “alimento de los dioses”. En el México Prehispánico era una moneda de cabio. Manjar para reyes y niños, la humanidad tiene a bien honrarlo en a lo largo del país.

Son varias las ciudades que han designado, a lo largo del año, algunas fechas para celebrar su existencia y su siempre revitalizada forma de ser degustado. Entre ellas se encuentran la de Coyoacán, Oaxaca y Puebla. Pero, la ciudad más próxima que le rinde viandas es Guadalajara con su Feria del Cacao y Chocolate 2016.

feria del cacao y chocolate guadalajara 2016



Del 3 al 4 de diciembre, chocolateros de distintas partes de México se reunirán en las instalaciones de la Feriade Productores en Guadalajara para dar al mundo una degustación de su excelente laboral artesanal/culinaria. Este evento familiar tiene a bien dar a conocer no sólo beneficios de este fruto, sino también, invitar a la población a consumir los productos regionales que cobijan sus procesos orgánicos en México.

El evento será casa de todas las familias visitantes, por ello, habrá talleres de cocina para chicos y grandes; área de alimentos para degustar chocolate de varios tipos, de distintas regiones, en miles de presentaciones y exposiciónes de divulgación.

Para contar con muchos adeptos a esta fiesta,  se planea que la entrada sea libre. Podrás consultar el programa, próximamente en: www.feriadeproductores.mx/feriadelcacao No olvides estar al pendiente y ser parte de esta tradición mexicana, rica en sabor. La dirección del evento se llevará a cabo en Club de Leones, Av de los Leones, #75, Tepeyac, Jalisco, en Zapopan.

Y, para aquellos, que van inclusive como participantes, se invita a expositores, productores, artesanos o chefs a que, si tienen algún producto derivado del cacao o el chocolate y deseas participar en la Feria del Cacao y Chocolate, contactar a la Feria de Productores para contar con un stand de exposición, teniendo hasta el 10 de noviembre para registrarte.