Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

febrero 22, 2017

Carnaval Chapala 2017

El Carnaval de Chapala es, sin duda, el carnaval más importante de la región, su edición 2017 está por llegar y no te la puedes perder.La pequeña ciudad de Chapala está localizada a la orilla del lago del mismo nombre y a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Chapala junto con su carnaval es un sitio que destaca por la belleza de su arquitectura, en el que aún se conservan diversas tradiciones que datan del tiempo de la colonia, con una gastronomía única y una cultura pesquera que da como resultado, algunos de los mejores platillos con pescado del país.
artistas carnaval chapala 2017

Carnaval Chapala 2017

El centro de los festejos del carnaval Chapala 2017, que se lleva a cabo en el mes de febrero, es la plaza localizada a un costado del muelle principal; aunque el Carnaval de Chapala es tan importante en la región, que la festividad “invade” a otros poblados cercanos, como Ajijic y Tlayacapan. 

Durante todo el carnaval se baila, se toca música popular y tradicional en las calles, se colocan juegos mecánicos y se realizan ventas de productos elaborados en la ciudad, como dulces, juguetes y vestimentas.

Sayacos del Carnaval de Chapala

Los personajes principales de las danzas son los Sayacos, que son personas con máscaras y vestimentas coloridas, con sombreros anchos y largas barbas. Se dice que los Sayacos son representaciones de los conquistadores españoles; algunos afirman que estos personajes datan de principios del siglo XVI, cuando inició la conquista del territorio de la Nueva España.

Además de los eventos tradicionales, en el último día del carnaval asisten diversos artistas y grupos musicales; y se preparan otros platillos típicos, como el lechón y la birria. También te recomendamos probar los dulces de leche típicos de Chapala, con recetas que datan desde hace siglos.


Si piensas asistir al Carnaval de Chapala 2017, puedes hospedarte en la ciudad de Guadalajara, ya que tanto de la central de camiones nueva, como de la vieja, salen camiones hacia este sitio.


Programa Carnaval Chapala 2017

programa carnaval chapala 2017





carnaval chapala 2017