Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

octubre 21, 2016

Fiesta De Café, Chocolate y Pan de Muertos 2016 en CDMX

La nueva edición de la fiesta de sabores De Café, Chocolate y Pan de Muertos, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2016 en el Parque de los Venados, en la Ciudad de México. Puedes disfrutar decenas de productos cafetaleros, de chocolate y el típico pan que se realiza con motivo al día de muertos, esos tres días desde las 10:00 a las 20:00 horas.

fiesta de café chocolate pan de muertos cdmx 2016



Entre las actividades que te puedes encontrar, se realizará una ofrenda, un taller que consistirá en la elaboración de chocolate, así como cuentos y leyendas de La Catrina. Estos tres primeros atractivos giran en torno a los aspectos más simbólicos de la tradición del día festivo y, por lo tanto, se llevarán a cabo durante los tres días.

Algunas de las bebidas con las que te podrás deleitar, serán aquellas a base de café y té de flor de cempasúchil. También habrá buñuelos, pan orgánico, alimentos naturales, chocolate vegano, productos orgánicos, calabaza en dulce y muchos otros productos más.

Por otro lado, también podrás presenciar exposiciones sobre café, chocolate, panadería tradicional, bebidas artesanales, gastronomía y artesanías. A final de cuentas, los tres principales ejes de este evento están discutiéndose a dos niveles: en uno simbólico a través de prácticas tradicionales; y otro en presentaciones públicas sobre los temas fundamentales.

Algunas de las actividades y talleres sí tienen costo, así que mantente al tanto de la página de Facebook del evento para conocer los detalles. De cualquier forma, te recomendamos que vayas prevenido para que puedas disfrutar de los cientos de productos que encontrarás.