News Trending

¿Qué hacer en CDMX? Parte II: mercados y bazares

>

En otra ocasión ya te hablamos de dos museos imperdibles que garantizan el interés por apreciar obras artísticas. En este número, abriremos el catálogo de sitios turísticos que están enfocados a los memorables mercados de la Ciudad de México y los distintos bazares.

Esta variedad de tianguis y mercados fueron los primeros sitios comerciales que conocieron las generaciones pasadas. Es por ello que su infraestructura y organización espacial son una memoria de aquellas prácticas. Además, hay que considerar que estos espacios servían como contexto de interacción entre las personas. O sea, una forma de socialización que se consolidaba con las lógicas mercantiles y de transacciones.

 Mercado Dominical de Antigüedades de La Lagunilla


Este mercado, con nostalgia, todavía resguarda las transacciones y comercialización de los objetos que representaron épocas pasadas. Aquí pueden encontrar comerciantes y artistas que ofrecen sus artículos. Además, hay extensiones a este mercado en las que puedes hallar opciones gastronómicas y prendas de vestir. Lo puedes encontrar todos los domingos de 10:30 a 18:30. Si quieres tener una idea de qué tipo de objetos puedes encontrarte aquí y su ubicación exacta, te recomendamos que visites su página en Facebook:


tianguis la lagunilla cdmx


Mercado Roma

Cambiando completamente de paradigma, el Mercado Roma se crea como un sitio cosmopolita donde puedes encontrar locales con alimentos y productos gourmet y artesanales. Los objetivos de este mercado son deleitar tu paladar exigente y generar tendencias alimenticias que velen por la buena calidad y lo saludable. Los horarios cambian dependiendo del día de la semana, por lo que te invitamos a consultar su página web:


Tianguis Cultural del Chopo


Aunque si tus gustos son más bien orientados a la música y el movimiento contracultural, ‘El Chopo’ es el indicado para ti. Su inmensa tradición cultural e identitaria que ha sido objeto de investigaciones sociales sobre la socialización y los intercambios culturales entre jóvenes, dan un toque peculiar a este tianguis-bazar. Aquí puedes encontrar miles de discos, casetes, vinilos, playeras y otro tipo de objetos de colección que tengan que ver con la música. Visita su página de Facebook para conocer más detalles:


mercados de ciudad de méxico

0 Comments:

Follow by Email