Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

agosto 21, 2016

Resumen 5 de febrero Constitución Mexicana

El 5 de febrero se trata de un día conmemorativo para celebrar la aprobación de la Constitución de México por el Congreso Constituyente el 5 de febrero del año de 1917. Este día señala la importancia del evento que enmarcó un fondo político y social para México en el siglo XX.

Se cree que la nueva constitución tuvo un gran impacto en las reformas económicas y educativas de la nación. Con esto se reguló la reforma agraria la cual se convirtió en la mayor controversia durante la Revolución Mexicana de Valores desde 1910. Mediante la instauración de la nueva constitución se les prometió a los indígenas que sus tierras serian restauradas.

Desde que el día de la constitución es un día festivo a mayoría de los bancos, escuelas y oficinas públicas están cerradas durante el día. Para celebrar este día se realizan un sinfín de desfiles y festivales en el centro del país así como en muchas otras ciudades. Este día festivo es aprovechado por muchas familias y grupos de amigos para celebrarlos reunidos en hogares o salir a los desfiles y disfrutarlos así como ir a fiestas y pasarlo bien.


Aunque la celebración del día de la constitución es muy festivo y alegre y se utiliza para celebrar con amigos y familia, en muchas partes del país, sobre todo en las zonas turísticas de México como lo son las playas o lugares como las plazas en los centros de las ciudad tienen una prohibición en cuanto a la venta e ingesta de licores en este día. Esto probablemente se debe al hecho de que mucha gente quiere mantener sus mentes claras durante este día tan especial, al igual que como la tuvieron de clara los mexicanos durante la planificación y la promulgación de la nueva constitución mexicana en el año de 1917.

resumen 5 de febrero constitucion mexicana