Programa Feria Huamantla 2023 - Ferias de México y Eventos

Programa Feria Huamantla 2023

Contenido

La Feria Huamantla 2023 es una de las más importantes y tradicionales del centro de México. Se celebra en el mes de agosto en honor a la Virgen de la Caridad, patrona del pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala. En esta feria podrás disfrutar de una gran variedad de actividades culturales, religiosas, artísticas y recreativas que te harán vivir una experiencia única.

En esta feria podrás participar de diversas actividades que te mostrarán la riqueza cultural y tradicional de Huamantla. Algunas de las más destacadas son:

La noche que nadie duerme

Es una de las actividades más emblemáticas de la feria. Se realiza la noche del 14 de agosto y consiste en una procesión nocturna por las calles del pueblo, que previamente son adornadas con hermosos tapetes de aserrín y flores de múltiples colores.

Los tapetes son elaborados por los habitantes del lugar con gran dedicación y esfuerzo, convirtiéndose en verdaderas obras de arte efímero. La procesión es encabezada por la imagen de la Dalia, una representación de la Virgen de la Caridad que es venerada por los huamantlecos.

La Huamantlada

Es otra de las actividades más esperadas y concurridas de la feria. Se realiza el sábado posterior a la noche que nadie duerme y consiste en una encerrona de toros bravos que corren por las calles del pueblo, al estilo de la Pamplonada. Los asistentes más valientes se atreven a enfrentarse a los toros y evitar ser embestidos por sus cuernos. Esta tradición se remonta a más de 100 años y es considerada una expresión de valor y fiesta.

Otro de los eventos esperados es la coronación de la reina: Es el evento que da inicio a la feria. Se realiza el primer sábado de agosto y consiste en la elección y coronación de la reina de la feria, que representa la belleza y simpatía de las mujeres huamantlecas. La coronación se realiza en el teatro del pueblo y cuenta con la presencia de autoridades locales y artistas invitados.

Las artesanías

Son una expresión del arte y la creatividad de los huamantlecos. En la feria podrás encontrar una gran variedad de artesanías hechas con materiales como madera, barro, lana, vidrio, metal, papel, entre otros. Algunas de las artesanías más típicas son: los alebrijes, las muñecas de trapo, los juguetes tradicionales, las máscaras, los sombreros, las joyas, entre otras.

La gastronomía

Es uno de los atractivos más deliciosos de la feria. En Huamantla podrás degustar platillos típicos de la región y de todo México, así como bebidas refrescantes y tradicionales. Algunos de los platillos más populares son: el mole poblano, los tamales huamantlecos, el chileatole, el pipián verde, el escamol

Las danzas tradicionales también destacan algunas de ellas son: los huehues, los quetzales, los voladores, los arrieros, los charros, los santiagos, los moros y cristianos, entre otras. Estas danzas son acompañadas por música típica y vestuarios coloridos.

El teatro del Pueblo de la Feria Huamantla 2023

Es el escenario principal donde se presentan los artistas invitados a la feria. Cada noche se ofrece un espectáculo diferente con lo mejor del talento local, nacional e internacional. Algunos de los artistas que se han presentado en el teatro del pueblo son: Ana Gabriel, Carlos Rivera, Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Julieta Venegas, Gloria Trevi, entre otros.

Programa Feria Huamantla 2023

Fecha Evento
31 de julio Rondalla de Saltillo en la Basílica de la Caridad
4 de agosto DLD
5 de agosto Carlos Rivera en la Unidad Deportiva
6 de agosto Motel
10 de agosto Uzielito Mix
11 de agosto Raymix
13 de agosto Gilberto Gless y Lalo España
17 de agosto Aleks Syntek
18 de agosto Eden Muñoz
19 de agosto Cardenales de Nuevo León y Grupo Palomo
20 de agosto Mario Bautista
24 de agosto Brindys y Campeche Show
25 de agosto Moderatto
26 de agosto La Original Banda Limón
27 de agosto Sonora Santanera y Pasteles Verdes
31 de agosto Mago Herra

Corridas de Toros Feria Huamantla 2023

artistas feria huamantla 2023

feria huamantla 2023

¿Cómo llegar a la Feria Huamantla 2023?

Si vienes desde la Ciudad de México, puedes tomar la autopista México-Puebla y luego la carretera federal 150D hasta llegar a Huamantla. El recorrido es de aproximadamente dos horas y media. Si vienes desde Puebla, puedes tomar la carretera federal 150D o la autopista Arco Norte hasta llegar a Huamantla. El recorrido es de aproximadamente una hora y media.

Otros eventos que también te pueden interesar: Palenque FENAPO 2023 y Feria Tulancingo 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *