Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

octubre 12, 2015

Festival del mole de caderas Huajuapan 2015

Del 15 de octubre al 9 de noviembre no te puedes perder el Octavo Festival del Mole de Caderas 2015 en Huajuapan de León, Oaxaca. Este exquisito platillo es típico de este municipio y de Tehuacán, Puebla, con este será el octavo festival destinado a tan suculento manjar.

Dentro de las actividades que se tienen contempladas para este festival gastronómico están la calenda, exposición fotográfica, degustación del mole de caderas, curso taller de elaboración de mole de caderas, expo venta artesanal de productos mixtecos, proyección de películas y cortometrajes de la Mixteca y muchas actividades más.

Festival del Mole de Caderas Huajuapan 2015


El Mole de Caderas es un platillo tradicional de carne de chivo de la región de Tehuacán, Puebla, como también de la región de Huajuapan de León, Oaxaca en México.
El mole de caderas es considerado como uno de los platillos más importantes en los estados de Puebla y Oaxaca, debido a la prolongada crianza y cuidados en la preparación del animal -del cual se aprovecha la totalidad de la carne- y de la celebración del Festival de la Matanza que acompaña y da inicio al sacrificio de animales de crianza para la preparación de los alimentos y para la posterior conservación y curado de la carne.
En la preparación del mole de caderas se emplea la carne y hueso de la cadera, condimentos a base de sal, chile y se da un baño en limon para darle un toque especial, con un caldo de color rojo hervido con la carne de las caderas y ejotes silvestres. El sabor del platillo es característico de la carne de los chivos que son llevados durante un trayecto de un año pastando a través de las regiones del sur del estado de Puebla y del norte de Oaxaca, alimentando al ganado solo con abundantes cantidades de sal, se mantienen hidratados solo por agua. De la práctica de este tipo de crianza se obtiene carne de un sabor fuerte y característico con el cual se preparan los platillos tradicionales.



festival del mole de caderas huajuapan 2015