Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

junio 13, 2015

Fiestas de Pánuco 2015 Morismas

El municipio de Pánuco, Zacatecas, celebrará sus tradicionales fiestas y morismas 2015 en honor a San Juan Bautista. Cada año, asisten miles de personas de diversos municipios e incluso grupos de Aguascalientes y San Luis Potosí para visitar al santo y participar de los festejos religiosos y populares que incluyen danzas y morismas.

Del 16 al 27 de junio se realizará el solemne novenario al santo, que incluye paseo del mismo por las calles de la cabecera, visitas de grupos foráneos, velaciones, serenatas y mañanitas. El sábado 27 de junio se realizará la gran misa de acción de gracias que culmina los festejos y donde se congregan cientos de personas en las afueras de la parroquia.

Las Fiestas de Pánuco 2015 te esperan para que conozcas una tradición muy antigua que es reconocida por sus morismas, una representación entre moros y cristianos, donde se recrean las batallas durante tres días. Los grupos que participan en estas morismas provienen de diversos municipios y localidades del Zacatecas y de otros estados vecinos.

Diariamente llegan visitantes peregrinos que caminan kilómentros de distancia para llegar a dar gracias a San Juan Bautista por los beneficios obtenidos durante el año.

El día de San Juan, el 24 de junio, todo el día está de fiesta. Las mujeres desde días antes preparan las viandas, preparan la carne de puerco, los chiles y todos los alimentos que proporcionarán el 24 de junio a los feligreces visitantes. Muchas familias dan hospedaje  y quienes no tiene dónde llegar se quedan en el gran campamento donde las familia conviven y acampan.

Las Fiestas de Pánuco y sus Morismas son toda una tradición que vale la pena visitar.

Fiestas de Pánuco 2015 Zacatecas


fiestas de pánuco 2015


Morismas de Pánuco