Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

diciembre 11, 2014

Los 6 destinos turísticos indígenas más importantes de México

Conoce seis excelentes destinos turísticos de pueblos indígenas importantes del país. México cuenta con una constitución histórica que lo diferencia de otros puntos en el mundo.

Particularmente, por la presencia de ciertas culturas indígenas que dejaron su legado a lo largo y ancho de todo este territorio, consecuencias que se han venido sosteniendo hasta la actualidad a manera de destinos turísticos.

En ese orden de ideas, vamos a destacar algunos pueblos indígenas presentes en la actualidad en México, los cuales siguen sosteniendo todo ese clima místico que los hacen tan llamativos y que en definitiva los ubica en la cima de la escala turística dentro de este país.

Seis pueblos indígenas de México que hay que visitar


·       Chichén Itza en Yucatán. Es la ciudad Maya más famosa de todo el mundo. Fue fundada entre los años 325 y 550 después de Cristo. Es considerada como una de las 7 maravillas del mundo.


·       Cobá en Quintana Roo, es una de las ciudades Mayas que fue construida en el periodo clásico de esta civilización y que aún se sostiene. Se dice que llegó a tener hasta 50 mil habitantes.


·       Tulum, también en Quintana Roo, se trata de una zona arqueológica de fuerte influencia fundada en el siglo VI. Es la única ciudad indígena amurallada construida cerca del mar.

·       Ek Balám en Yucatán, está compuesto por dos grandes templos, dos palacios y una pirámide en el centro de la ciudad. Esta combinación es impresionante a la vista.

·       Uxmal en Yucatán, se trata de la ciudad más representativa de todos estos complejos indígenas por la arquitectura bajo la que se ha diseñado. Dar unos cuantos pasos a lo largo de este territorio implicará que nos sorprendamos ante cada obra.



·       Calakmul en Campeche, se encuentra dentro de la Reserva de Biósfera que recibe el mismo nombre. Forma parte de una de las reservas naturales más importantes de la zona de Campeche, lo que la ubica en un alto grado de importancia natural.