Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

julio 17, 2014

Feria de los Chicahuales 2014

El municipio de Jesús María, Aguascalientes, celebrará su Feria de los Chicahuales 2014 del 18 de julio al 3 de agosto. Se trata de una feria tradicional anual donde la figura del chicahual es la más representativa e importantes.

Este año, la feria no sólo tendrá como sede la plaza principal, sino que se le suman Aquarama y la plaza del mueble, donde se ofrecerán conciertos y espectáculos en el foro de la feria.

La danza de los chicahuales es típica de Jesús María. Los danzantes llevan una máscara muy reconocible que ellos mismos elaboran como piezas artesanales.

La Feria de los Chicahuales se caracteriza por ser más una verbena popular y familiar donde la gente se reúne a disfrutar de las vendimias, la música popular, las danzas, y sobre todo los espectáculos. Como en toda buena feria no pueden faltar los juegos mecánicos y la pirotecnia.

La Feria de los Chicahuales debe ser visitada y conocida por la gente, ya que conserva en su origen toda una tradición, rescate y permanencia de una cultura popular.

Artistas que se presentarán en la Feria de los Chicahuales 2014

Sonora Dinamita
Los Freddys
Grupo Palomo
Banda Tierra Buena
Banda La rielera
Inspector
Los Cadetes de Linares

Además de estos espectáculos también habrá corridas de toros, coleaderos baile, jaripeo charreada.
Pero sobre todo, no te puedes perder la representación de los chicahuales por las principales calles de la ciudad, es todo un evento, de esos que vale la pena conocer de nuestro México.


feria de los chiacahuales jesús maría aguascalientes