Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

julio 25, 2014

Feria de la Nuez Amecameca 2014

Hoy nos iremos al centro del país, directo hasta Amecameca, Estado de México, para hablar de la Feria de la Nuez Amecameca 2014, que se realizará del 9 al 17 de agosto. Esta feria tiene como objetivo promocionar la nuez de castilla, producto distintivo de la región.

Durante los días que dura la feria de la nuez de Amecameca podrás encontrar una larga vendimia de productos a base de nuez, desde nueces crudas por kilo, hasta fina repostería. Pero eso no es todo, también se desarrollan una serie de eventos artístico y culturales en la plaza principal del municipio.

Habitantes de la región acuden cada año a degustar los platillos, comprar nueces y disfrutar de tardes de espectáculos. También  se programan eventos deportivos.

La feria de la nuez es una fiesta tradicional que se celebra desde hace más de 25 años y forma parte del acervo de ferias de México.

Un evento especial que forma parte de las actividades de la feria de Amecameca es la presentación de la banda Suave Patria en la explanada el día 14 de agosto a las 7 de la tarde.

Si asistes a esta feria no olvides probar la gran variedad de platillos que se ofertan, sobre todo los tradicionales chiles en nogada, un manjar muy mexicano.

feria de la nuez amecameca 2014


Programa Feria de la Nuez Amecameca 2014


El programa está a punto de ser lanzado al público, espéralo en los próximos días.




Cómo llegar a Amecameca?


Se llega por la carretera 190 a Puebla hasta llegar a la desviación a Chalco para luego seguir por la carretera 115 que va a Cuautla.