Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

septiembre 07, 2014

Fiestas Patrias de México 2015

Fiestas mexicanas fechas importantes
Desfile clásico en zócalo Ciudad de México
Todos los países cuentan con sus fiestas patrias o fiestas nacionales, México no es la excepción y durante todo el año se presentan fechas importantes para los mexicanos donde se conmemoran eventos que han sido parte aguas para la independencia del país. Aquí hablaremos de las fiestas patrias de México y lo que se conmemora en cada una de ellas.

Fiestas Patrias de México 2015

No hay pretexto para quedarse en casa este 15 de septiembre. Aquí algunas alternativas para festejar y dar el grito:


Fiestas Patrias de México

5 de febrero: Constitución Mexicana


Este día es celebrado a nivel nacional, se conmemora el día de la Constitución Mexicana de 1917, fecha en que por fin se decide, después de la Revolución Mexicana de 1910, unas leyes para el nuevo pueblo mexicano. Las celebraciones se dan sobre todo solemnemente en las escuelas oficiales del país. Se realizan actos con honores a la Bandera y en ocasiones desfiles.

5 de mayo: Batalla de Puebla

En este día se recuerda la Batalla de Puebla, donde el pueblo mexicano luchó contra los franceses para que no se quedaran con el país. Fue una batalla decisiva para México y por eso año con año se realizan honores a la bandera en todas las instituciones educativas hasta el nivel medio superior en escuelas públicas.

16 de septiembre: Independencia de México

Esta fecha es la más importante para México pues dio inicio la lucha por la independencia en 1810. En esa fecha el país era una colonia de España y la lucha se levanto para conseguir ser un pueblo independiente y soberano.

Hoy en día, además de los actos solemnes y desfiles, es costumbre dar el grito de independencia por la noche para recordar a los personajes que se levantaron en armas. Los presidentes municipales, gobernadores y presidente de la República salen a las plazas principales y vitorean las voces de los héroes nacionales ante una muchedumbre que asiste a dar el grito.

Además, en muchos hogares mexicanos se acostumbra hacer cenas para celebrar el día, hacen fiestas, se quema pólvora, hacen bailes y en muchos lugares la fiesta se prolonga hasta el día siguiente.

20 de noviembre: Revolución Mexicana

Esta celebración es muy similar a la anterior, pero en esta se celebra el inicio de la Revolución Mexicana de 1910 donde el pueblo luchó para rescatar la nación de la dictadura de Porfirio Díaz. En este día se realiza en todos los lugares de México una desfile alusivo a la fecha. También se realizan verbenas donde hay platillos mexicanos, las personas se visten de adelitas o revolucionarios y se hacen bailes y cenas en hogares con comida típica de cada región.