Programa Feria de Corpus Christi Papantla 2023 - Ferias de México y Eventos

Programa Feria de Corpus Christi Papantla 2023

Del 3 al 11 de junio es la fecha designada para la celebración de la Feria de Corpus Christi Papantla 2023 que contará con un estupendo programa artístico, cultural, religioso y deportivo, no de la puedes perder.

La Feria de Corpus Christi Papantla 2023 es una de las celebraciones más importantes y tradicionales del estado de Veracruz. Se trata de una fiesta que combina la fe católica con las raíces culturales del pueblo totonaca, que habita esta región desde tiempos prehispánicos.

La feria se realiza cada año en el mes de junio, coincidiendo con la fecha del Corpus Christi, que significa Cuerpo de Cristo y que recuerda la presencia de Jesús en la Eucaristía. Durante los días de la feria, Papantla se llena de color, música, danza y gastronomía típica.

Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades como el festival del mole, la gran cabalgata, el concurso de lazo vaquero, la feria de escaramuzas, las funciones de box y los conciertos de artistas reconocidos.

Uno de los eventos más destacados es el Festival Xanath, que se realiza en la noche del jueves de Corpus Christi y que consiste en una escenificación de luz y sonido que narra la conquista española y la defensa del pueblo totonaca.

Otro atractivo imperdible es el ritual de los voladores, que se lleva a cabo en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción y que representa la comunión entre el cielo y la tierra. Los voladores son hombres que se lanzan desde un poste de más de 20 metros de altura, atados por una cuerda a los tobillos, mientras giran alrededor del poste y tocan una flauta y un tambor. Este ritual es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La Feria de Corpus Christi Papantla 2023 es una oportunidad única para conocer y apreciar la riqueza cultural y natural de este pueblo mágico, que también alberga la zona arqueológica de El Tajín y el Centro de las Artes Indígenas.

Papantla es conocida como el lugar que huele a vainilla, ya que es el principal productor de esta especia en México. No te pierdas esta fiesta llena de tradición, historia y sabor, que te hará vivir una experiencia inolvidable.

Programa Feria de Corpus Christi Papantla 2023

  • 3 de junio: Los Socios del Ritmo
  • 4 de junio: Alfredo Olivas
  • 5 de junio: Adolescentes Orquesta
  • 6 de junio: Rock sinfónico
  • 7 de junio: Guelaguetza
  • 8 de junio: Festival Xanath
  • 9 de junio: Rodeo profesional
  • 10 de junio: festival electrónico
  • 11 de junio: Carín León

programa feria corpus christi papantla 2023

feria corpus christi papantla 2023

Otros eventos imperdibles: Carnaval Veracruz 2023 y Feria de Tijuana 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *