Gran Feria de la Manzana 2018 Zacatlán

1/04/2018 dejar comentario
La Gran Feria de la Manzana Zacatlá 2018 se realizará en agosto. Se trata de una de las mejores ferias de la región y la más esperada por la población cada año. Aunque vivamos en zonas distintas del mundo, tengamos otras culturas y hasta incluso hablemos de manera diferente, todos poseemos algo en común, amor por las fiestas y más aún si estas contribuyen a fomentar nuestra cultura.

 En México, sus habitantes se han encargado de que esto sea una realidad, celebrando en el transcurso del año miles de festivales que cuentan parte de la historia de la nación. Hoy hablaremos de uno muy querido, la feria de la manzana Zacatlán.


Esta feria es celebrada en Zacatlán, el cual es famosos por su increíble producción de manzanas, de echo también se le llega a conocer a esta municipio como ‘Zacatlán de las Manzanas’.

Año tras año, el hermoso arbolado donde se ubica Zacatlán se transforma en un gran festival en los días de la celebración de la gran feria de la manzana, donde la música, los fuegos artificiales, carros alegóricos y miles de manzanas esperan a cada uno de sus asistentes.

La plantación y transformación de esta maravillosa fruta es uno de los pilares que sostiene la economía del pueblo de Zacatlán. El apelativo de esta se encuentra presente hasta en el propio nombre de la localidad, y en su núcleo hay una muy notable escultura que lo representa.

Esta feria es realizada en el mes de agosto, junto con la celebración de la Virgen de la Asunción, quien es considerada la patrona de los agricultores. En homenaje a ella se celebran misas y se bendicen los cultivos de esta deliciosa fruta.

Actividades de la Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2018


Aparte de las actividades religiosas, esta festividad también contiene otros eventos culturales tales como:
·         Actividades culturales y deportivas.
·         Talleres.
·         Torneos.
·         Cursos.
·         Conciertos.
·         Entre otros.


Y para culminar la feria de la mejor manera posible, el día domingo se lleva a cabo un desfile con magníficos carros alegóricos los cuales se encuentran altamente relacionados con el tema de la feria y el ambiente del lugar. 

Programa Gran Feria de la Manzana Zacatlán 2018


Espéralo muy pronto

También te puede interesar asistir a la Feria del Caballo Texcoco 2018

gran feria de la manzana zacatlán 2018



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *