Festival Eurojazz 2018

1/04/2018 dejar comentario
Entre los festivales mas esperados por los amantes de la música se encuentra el festival Eurojazz 2018, este ha ido aumentando sus asistentes con el pasar del tiempo. Agrupa a los mejores intérpretes del género del continente europeo, y de igual manera interpretes latinos.

Esta celebración es realizada desde hace 20 años en el CENART (Centro Nacional de las Artes), se considera como la mejor celebración del género musical en todo el continente americano.

El Festival Eurojazz es creado por músicos europeo, abriendo de esta forma el camino para conocer y apreciar el gran recorrido evolutivo que ha tenido la música del ya mencionado continente.

Como ya mencionamos anteriormente, este es uno de los festivales mas esperados por las personas amantes de la música, este se llevó a cabo en CENART durante el mes de marzo, comenzando el viernes 3 de marzo del año en curso y culminando a finales del mes.

Los hermosos jardines que componen el Centro Nacional de Artes, se llenan con miles de personas nativas y turistas que desean apreciar esta maravillosa obra de arte musical.

En esta oportunidad se presentaron grupos de diversas zonas del continente europeo, entre ellos figuraban agrupación de:
·         Alemania.
·         España.
·         Francia.
·         Italia.
·         Portugal.
·         Finlandia.
·         Bélgica.
·         Hungría.
·         Polonia.
·         Entre otros.

La agrupación española Sumrrá fue quien dio inicio este año a este increíble festival; el cual se ha convertido es uno de los más importantes y destacados de México.

El director general del CENART quien presento el inicio del Eurojazz, menciono que es un gran orgullo la celebración de este alegórico encuentro y aunque este se trata de un genero que vio la luz en EE.UU, con la inclusión de otros matices e instrumentos de otros países dieron origen  una maravillosa expresión musical que ha permanecido a lo largo de los años.


La entrada es libre y gratuita, una recomendación que les damos si desean asistir el año entrante, es que se vayan temprano al lugar ya que se satura de muchas personas y llevar dinero por si quieren comprar los álbumes de los artistas que se presenten.

festival eurojazz 2018

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *