Festival de la ballena gris 2018

1/11/2018 dejar comentario
Los festivales celebrados en México son realmente maravillosos, pueden encontrarse de todo tipo de fiesta a lo largo del año en cada rincón del país; están los de música, comida, globos aerostáticos, día de los muertos, entre otros. Cada uno de ellos destaca una parte de la historia del país; en esta ocasión hemos decidido hablar de uno en particular, el Festival de la ballena gris.

Todos los años, México se transforma en la sede de unos de los fenómenos migratorios más sorprendentes de todo el planeta. Las ballenas grises llegan a las costas del país tras un recorrido de 10.000 km.

En los meses comprendidos de diciembre a marzo, México es el mejor lugar del planeta para observar a estos interesantes amigos. Varias especies de ballenas, entre ellas la gris, azul y jorobada, atraviesan medio mundo para dar a luz a sus crías y de esta manera reproducirse.

Esto es debido a que el golfo de california tiene aguas muy poco profundas además posee un buen clima, convirtiéndose de esta manera en un espectáculo fenomenal que vale la pena observar.

El festival de la ballena gris 2018 fomenta el turismo ecológico para así apreciar la ballena gris, quienes migran al país desde hace más de 15 millones de años. Este festival es realizado desde hace 23 años en los puertos Adolfo López Mateos y San Carlos.

Miles de ballenas llegan hasta Baja California, de las cuales muchas pueden ser vistas desde la playa, eso sí con la presencia de unos buenos visores.

El festival se celebra los primeros días del mes de febrero, y la mejor zona para estar más cerca de las ballenas y hasta incluso poder tocarlas, es la capital del estado de Baja California.


La Paz y Loreto, son uno de los lugares donde salen los barcos para encontrarse con estos amigos, y también se celebran allí festivales en honor a la llegada de estos interesantes cetáceos. 

festival de la ballena gris 2018

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *