5 festivales de México que debes visitar

12/13/2017 dejar comentario
México es un país muy variado, son muy notables las diferentes tradiciones, culturas, comidas, bailes, vestimentas típicas y hasta incluso su dialecto. Pero algo que si tienen en común los mexicanos (y no solamente ellos, sino todos los latinos) es el gran amor por las fiestas y más aún si estas promueven la cultura de su amado país; si quieres saber mas sobre esta cultura sigue leyendo y conoce 5 festivales mexicanos por los que  querrás viajar al país.

Todos los años, aparte de los increíbles festivales musicales que casi todo el mundo conoce; en cada zona del país, se celebran diferentes festivales y ferias en honor a su cultura, estos muestran aspectos variados sobre las tradiciones e historias del país y pues es una muy buen razón para hacer fiestas.

Como cada ciudad es única, poseen sus propias fiestas y en el trascurso del año, se muestran muchas opciones para conocer un poco sobre esta maravillosa cultura. En esta oportunidad sólo mencionaremos unos pocos, veamos cuales son los 5 festivales mexicanos que debes visitar.

Cinco festivales en México que hay que visitar


CUMBRE TAJÍN: comenzamos la lista con el festival de la cumbre Tajín, es uno de los festivales más importantes no solamente de México, sino también de todo el mundo. Celebrado en Veracruz, teniendo como escenario la región arqueológica de Tajín. Esta festividad contiene danzas, música, artes, rituales, exposiciones, obras teatrales y más.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO: en Guanajuato, específicamente en la ciudad de León, el cielo suele llenarse de hermosos colores debido a los miles de globos aerostáticos para el disfrute de muchos visitantes. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, reuniendo a miles de personas para disfrutar de un maravilloso espectáculo.

FESTIVAL DE LA BALLENA GRIS: esta fiesta se celebra en Baja California Sur, en conmemoración a las miles de ballenas que migran desde el hemisferio norte del mundo para dar a luz a sus crías. El festival contiene varias actividades culturales y se puede tener una maravillosa vista de estos increíbles amigos.


FESTIVAL DEL TAMAL: este festival se realiza en la Ciudad de México desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero. La entrada es abierta al público y se puede conseguir tamales de todos los tipos ¿te animas a ir?

FESTIVAL DEL TEQUILA: sin duda, uno de los festivales más esperados del año. Realizado el Jalisco en el mes de mayo, se puede disfrutar de esta maravillosa bebida tanto como uno quiera, ¡no existen límites!

cinco festivales mexicanos que debes visitar


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *