Museos que necesitas visitar en la Ciudad de México

11/23/2017 dejar comentario
El origen de los museos en México inicia a escribirse luego del hallazgo inesperado de los monolitos de Coatlicue y la Piedra del Sol aproximadamente en el año 1790 entre el 13 de agosto y 17 de diciembre. Éstas en lugar de ser destruidas, fueron conservadas por el entonces virrey 2do Conde de Revillagigedo, quien no tuvo mejor idea que repararlas y tenerlas en buen estado.

A partir de ahí surgieron muchos museos y en esta oportunidad te daremos a conocer los museos que necesitas visitar en la Ciudad de México, es posible que te sorprendas con alguno de ellos.

El Museo Nacional de Antropología


museo de antropología nacional

Cuenta con 23 salas cada una dedicada a la historia prehispánica de México, desde que el hombre llego América hasta la ultimas desarrollos culturales en diversas áreas de Mesoamérica, mucho antes de arribar los españoles. Pero eso no es todo, también tendrás la oportunidad de conocer una completa visión de la etnografía del país.

Museo Nacional de Historia el “Castillo de Chapultepec”

museo del castillo de chapultepec

Este hermoso lugar ofrece 20 salas dedicadas para exponer gran parte de la historia de México. También te encontraras con piezas de un gran valor histórico, pinturas con una gran historia y documentos muy importantes.

Museo Nacional de Arte


museo nacional de arte


Aquí encontraras un total de 3.000 piezas artísticas de artistas nacionales de diversos tiempos. Todas se encuentran separadas por y organizadas por escuelas, desde los novohispanos, los académicos, los religiosos, exploradores y viajeros.


Museo Franz Mayer


muse franz mayer

Aquí encontraras cerámicas de talavera, cristalería hermosa y muebles de madera de varias épocas y diversos orígenes. Pero eso no todo, también escultural de piedra, marfil t alabastro. Muchos objetos a base de plata y oro, y cera de unos 20. 000 ejemplares de azulejos. Sin embargo, su biblioteca la hace muy especial a diferencia de otras. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *