Las mejores fiestas para disfrutar en México

11/22/2017 dejar comentario
México no sólo es un país turístico por sus parques, por sus playas y por sus arquitecturas misteriosas que predominan con el pasar de los años, también por algunas de las fiestas que paralizan a todo un país entero para celebrarlo en lo alto. Si tienes la oportunidad de visitar México, a continuación, te daremos a conocer las mejores fiestas para disfrutar en México, posiblemente una de ellas te sorprenda mucho.

El Festival Internacional Cervantino


Guanajuato es un estado donde encontraras momias, túneles y famosos callejones, pero lo que resalta mas y es por ser sede del festival artístico y cultural más grande llevado en Latinoamérica, conocido como Festival Internacional Cervantino. En dicho festival se puede apreciar lo mejor de la música, danzas y una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a un teatro de prestigio.


La Guelaguetza en Oaxaca


la guelaguetza en oaxaca

Es la una de las fiestas que se celebra en todo Oaxaca, el propósito de esta celebración costumbrista es unificar las ocho regiones del estado por medio de la música, danza y sus tradiciones. Algo peculiar que sucede el finalizar la presentación de un baile, los participantes tienden a arrojar pan al público presente, también chocolate, tamales, chiles y algunas que otras figuras de barro en agradecimiento.

Los Parachicos en Chiapas



Chiapas uno de los pueblos mágicos de México, entre los días 15 hasta el 23 de enero se venera al señor de Esquipulas, San Antonio de Abad y a San Sebastián Mártir, con diversas danzas. Esta celebración fue considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010. Entre el lapso de seis días, hombre y mujeres se visten con máscaras y zarapes para recorrer las calles en son de un baile. La fiesta Grande de Chiapa de Corzo te espera en enero con su fiesta de Parachicos.

El Día de Muertos en Michoacán


día de muertos en méxico

Desde el año 2003 se consideró a la celebración del Día de los muertos en Michoacán como Patrimonio de la Humanidad. Una fiesta costumbrista que reúnes a miles personas para recordar a los muertos y celebrar a los vivos.




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *