La Basílica de Guadalupe y la maravilla de sus templos

11/16/2017 dejar comentario
México es un país con una religión muy sólida, que concentra muchos centros católicos importantes que llaman la atención de los viajeros. Uno de los sitios de interés es esta región es la Basílica de Santa María de Guadalupe, que es el templo mariano más visitado del mundo, solo después de la Basílica de San Pedro  el Vaticano.

Alrededor del mundo, existen muchas personas dedicadas firmemente a la religión, por lo que al momento de salir de vacaciones buscan paquetes que se amolden a sus creencias, y al mismo tiempo puedan cultivar sus conocimientos. 

La imponenete Basílica de Guadalupe en México



La Basílica de Santa María de Guadalupe se encuentra ubicada en el departamento Gustavo Madero, al inicio del Cerro del Tepeyac, en la ciudad de México. Es un recinto construido en honor a la virgen María,  conocido a nivel internacional por congregar el doble de los peregrinos que normalmente visitan las iglesias más famosas en el mundo.

basílica de guadalupe


Esta basílica de Guadalupe fue inaugurada el 1 de mayo de 1709, y su estructura fue inspirada en la Jerusalén de Oro, de la cual se habla en Apocalipsis. La parte más importante de esta gran construcción es Capilla del Cerrito, una fascinante edificación, cuyo interior posee un trabajo pictórico, que cuenta toda historia de la aparición de la virgen en ese lugar.

En las cercanías de la Capilla Cerrito está ubicado el cementerio del Tepeyac, este es el único de su tipo que se mantiene desde la época antigua. En el descansan los restos de personajes populares de la historia de México como Lorenzo de la Hidalga, Delfina Ortega, Xavier Villaurrutia, Ángel de Iturbe, Rafael Lucio Nájera, etc.

La Capilla del Pocito es otro de los lugares importantes que cuentan la historia de la Basílica Santa María de Guadalupe que fue construida encima de aguas milagrosas, según lo que cuentan los pobladores del sitio.
capilla del pocito cdmx



Otro de los sitios de interés que esconden esta majestuosa construcción histórica es el Museo de la Basílica, en él se encuentran alrededor de 4000 bienes culturales que exponen la cultura mexicana
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *