Fechas importantes en México y sus celebraciones

11/22/2017 dejar comentario
Al igual que muchos países en el mundo, en México también se celebran fechas muy importantes. Algunas pueden ser más importantes que otras, pero todas con la única intención de hacer recordar a cada ciudadano mexicano o extranjero sus raíces y costumbres. A continuación, te daremos a conocer algunas de las fechas más importantes de México, posiblemente te enteres de una que ni siquiera tenías idea que existía. Toma nota de lo que explicaremos a continuación, porque posiblemente te sirva más adelante.

Las fechas más importantes en México


En enero: como en muchas partes del mundo el 1 de enero se celebra el año nuevo y en el 6 el día de los Santos Reyes o popularmente conocido como “La bajada de reyes”.

En febrero: el 2 de febrero se celebra “Día de la candelaria”, mientras que en el 5 la, “Proclamación de la Constitución de 1917”. Sin olvidar el “Día de la amistad y amor” que se celebra todos los 14 de febrero. El 5 de febrero se celebra el día de la Constitución Mexicana.

En marzo: el 18 de marzo se celebra el “Aniversario de la Expropiación petrolera”, mientras que todos los 21 de marzo se celebra un año más del recordado Benito Juárez.

En abril: como todos los años el 30 de abril se celebra el “Día del niño”.

En mayo: encontramos más de una fecha importante para México, el 1 el “Día del trabajo”, el 3 “La invención de Santa cruz” y el 5 “La batalla de puebla” y por supuesto el 10 de mayo, día de las madres.

Junio: el 16 de junio se celebra como en muchas partes del mundo el “Día del padre”, (esto varía ya que se celebra el tercer domingo del mes).

En julio: el 18 de julio “Aniversario de la muerte de Benito Juárez”, mientras que en el 30 de ese mes el “Aniversario de la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla”.

En agosto: los 15 de agosto “Asunción de la Santísima Virgen”.

En setiembre: el 15 y 16 “Día de la Independencia”

En octubre: 12 de octubre “Día de la Raza”.

En noviembre: todos los 1ro se celebra a los Santos, mientras que en el 2 “El día de los muertos” y el 20 un aniversario más de la “Revolución Mexicana”.

En diciembre: los 12 de diciembre se declara feriado nacional para celebrar la “Primera aparición de la virgen de Guadalupe”. El 24 “Noche Buena” y el 25 de diciembre la Navidad. Para el 31 de diciembre se despide el año viejo y se recibe el año nuevo.

fechas importantes en méxico






Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *