El zoológico Benito Juárez de Morelia

11/16/2017 dejar comentario
Un zoológico de alto contenido exótico. El Parque Zoológico “Benito Juárez” en Morelia está considerado como uno de los más importantes del país ya que en él se alberga una gran variedad de especies y de especímenes, así como diversas especies de primates, una gama de  aves y distintos tipos de felinos, de los cuales 6 son nativos de la región, lo que lo hace poseedor de un lugar jerárquico entre los parques más famosos de América Latina.

Fecha de Inauguración del zoológico

Inaugurado el 30 de septiembre de 1970, el Zoológico de Morelia fue decretado organismo público descentralizado dependiente de forma exclusiva del Gobierno del Estado en 1981. También se le puede llamar con el nombre de Benemérito de las Américas, por las áreas verdes que se sembraron en este lugar para celebrar su natalicio a finales del siglo XIX.

Ubicación del zoológico de Morelia

Se encuentra al sur de la capital michoacana, entre la esquina de la Calzada Juárez y la Avenida Camelinas.

Áreas de Recreación

Actualmente posee 3.5 kilómetros de jardines y juegos infantiles; lugares para el esparcimiento familiar, con kioscos; un lago artificial de más de 3 hectáreas, en donde se pueden alquilar lanchas y dar un rico paseo. También cuenta con recorridos nocturnos, un zoológico infantil, un serpentario, un gran acuario, una jaula de vuelo, un nocturnario, y el famoso Museo Serengueti, el cual cuenta con una gran colección de animales a los que se les practicó el proceso de la taxidermia.

Nuevo Atractivo del Parque

Es el Cacatuario, donde se aprecia disfrutar de la interacción humano-animal con distintas especies de animales, tales como: una Guacamaya Militar y una Cacatúa Crestada, teniendo libre acceso para fotografiarse en compañía de alguna de las especies que aquí se encuentran presentes.

Reglas a Seguir al Visitar el Parque

Al visitar el Zoológico se debe recordar que existen ciertas reglas que se deben de cumplir, entre ellas tenemos: No darles de comer a los animales, No arrojas objetos al interior de las jaulas, No tirar basura en las jaulas de los animales y por último, no molestar a los animales, ya sea gritando o golpeando sus jaulas.

zoológico de morelia




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *