El Bosque de Chapultepec es alegría y aprendizaje

11/16/2017 dejar comentario
El bosque de Chapultepec se encuentra localizado en la delegación Miguel Hidalgo, en el hemisferio Occidental de la Ciudad de México. Actualmente es uno de los candidatos para ser nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Sin duda, si estás de visita por la CDMX no debes pasar la oportunidad de visitar el bosque de Chapultepec, destino obligado en esta metrópoli.

México es un país mundialmente conocido por poseer una de las culturas más ricas en América latina. Su geografía, historia, artesanías y eventos son el principal centro de atracción en los turistas. Es una nación donde se puede disfrutar de la selva, playas, montañas, ríos, desiertos y una arquitectura enfocada en enaltecer la belleza de su tierra. 

¿Qué hay en el Bosque de Chapultepec?

Uno de los sitios destacados de esta región es el bosque Chapultepec. Un parque que ocupa un lugar importante como uno de los más grandes en el país y que ofrece distintas alternativas de diversión y aprendizaje.


visitar bosque de chapultepec



Anteriormente este parque era un islote, pero con el pasar de los años y la llegada de la civilización,  el estado lo convirtió en el centro de numerosos sitios de interés. Este bosque resalta con fuerza entre los demás paisajes mexicanos por su flora en la que destacan los Ahuehuetes, los álamos, palmeras, frailes, pinos, gingkos, cedros, sequoias y sicomoro.  Éste alberga un jardín botánico donde se dedican al cuidado de las plantas.

El Bosque de Chapultepec se caracteriza por contar con dos enormes y hermosos lagos artificiales donde las personas pueden hacer recorridos en pequeñas balsas, variados espacios deportivos y numerosas fuentes con bellos banquitos a su alrededor, donde las personas tiene la alternativa de sentarse a disfrutar del paisaje, leer o simplemente compartir con sus familiares y amigos.

Que visitar en el Bosque de Chapultepec

Algunos de los sitios de interés más importantes dentro del parque son el Museo Nacional de Antropología, el Altar a la patria, el Monumento a José Martí, el Obelisco a Los Niños Héroes, la Puerta de los Leones, la Audiorama, el Auditorio Nacional, la Casa del Lago Juan José Arreola y el Castillo de ChapultepecLugares hermosos llenos de historia y cultura mexicana.

Si te interesa también puedes visitar la Feria de Chapultepec y el Papalote Museo del Niño, que se encuentran en otras secciones del Bosque, y los cuales son muy divertidos.


feria de chapultepec en el bosque

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *