Curiosidades sobre México que seguro no sabías

11/23/2017 dejar comentario
México es uno de los países más grandes en el mundo y no solo por su amplia diversidad geológica, también por sus culturas y costumbres que conforme pasan los años siguen viviendo de generación tras generación. Existen muchas cosas que ofrece este hermoso país y otras que también las desfavorece. A continuación, te daremos a conocer algunas curiosidades sobre México que te sorprenderán y que posiblemente no sabías.

curiosidades sobre México


Frontera más larga del mundo

México tiene la libertad de presumir la segunda frontera más larga del mundo, la que se encuentra con su país vecino Estados Unidos, frontera por el cual surgieron grandes historias, muchas de ellas con finales felices y en algunos casos muy trágicos.

México y sus Dioses

Cuando Hernán Cortés llego a México, creyeron que era un Dios y le ofrecieron la bebida másrica que tenían, esa bebida estaba compuesta por su mayor parte por cacao. Esta bebida hizo que Hernán Cortés se sienta maravillado y tenga curiosidad de ese territorio.

México un país lleno de brujos y brujas

La brujería es una tradición proveniente de Europa, sin embargo, algunos provienes de este país Américo. Pues la ciudad Catemaco se le considera como la capital de los brujos y brujas.
curiosidades sobre México


El dinero, siempre en mano

En México sucede algo muy curioso que es el hecho de que cuando se va a pagar algo, el dinero no se puede dejar en el mostrador ya que se considera como una falta de respeto. Se debe dejar en la mano de las personas que te atiende o dar directamente a la persona.

Una ciudad que puede hundirse


La Ciudad de México fue levantada sobre las ruinas de la que anteriormente se conocía como la ciudad Azteca de Tenochtitlan. Antes de ser un lugar con grandes edificaciones modernas, este lugar era un valle prospero del cual una comunidad indígena se alimentaba para subsistir. Actualmente invade más del 70% del lago Texcoco, ese mismo porcentaje es el agua que consume toda la ciudad, del cual proviene del sustrato acuífero y el resultado de esto es el hundimiento de la ciudad 25 centímetros cada año.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *