Así se vive la fiesta del día de los muertos en Xcaret

11/22/2017 dejar comentario
El día de muertos 2 de noviembre es sin duda alguna una de las tradiciones más emblemáticas en México, la celebración por la tradición de los vivos y muertos que se lleva cada año en Xcaret.

Los eventos en Xcaret imperdibles


Tener la experiencia de disfrutar un festival en medio de la selva del parque Xcaret, por la Riviera Maya, puede ser una experiencia única e inolvidable. Lugar donde se llevan a cabo ceremonias prehispánicas que son guiadas por sacerdotes mayas, muchas artes escénicas contemporáneas, estilo de bailes y música tradicional es lo que te ofrece la fiesta del día de los muertos en Xcaret.

dia de muertos en xcaret


Una ceremonia llevada a cabo en un cementerio con más de 365 tumbas, cada una adornadas con coloridos altares. El único propósito y lo que se intenta trasmitir, es representar el concepto del día de los muertos en todo su esplendor.

Pero eso no es todo, en el festival existe un espacio principalmente para niños, la cual se encuentra en el pabellón infantil, donde suelen realizarse actividades lúdicas que transportan a la época antigua y logran conectar con sus raíces. En el año 2003 el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret fue considerado como una obra maestra y patrimonio intangible para la humanidad de la UNESCO.


“Conejo en el reino de la oscuridad”

En dicha ceremonia se cuentan historias como la del “Conejo en el reino de la oscuridad”, donde nos cuentan por medio de una historia lo que trataban de expresar los mayas cuando vivían en nuestro mundo, tratar de reescribir los mitos e historias interpretadas por este curioso personaje.

parque xcaret


“El huay”


Otras de las historias que se narran en este festival con una gran puesta en escena y novedosos efectos especiales, es sobre “El huay”un ser que luego de quedarse sin el amor de su vida toma la equivocada decisión de entregar su alma a los demonios. A partir de ahí su apariencia cambia completamente, siendo mitad animal y mitad hombre. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *