Así celebra México la navidad

11/25/2017 dejar comentario
¿Cómo celebra México la NavidadEn México puedes encontrar mucha variedad de tradiciones y costumbres relacionadas a la Navidad, algunas de ellas son las fiestas familiares en posadas, exposición de todo tipo de platillos y el consumo masivo de los tamales y dulces muy populares en estas fechas. Se al cual la forma muchos se preguntan ¿cómo celebra México la Navidad? a continuación, te daremos a conocer los más destacado de esta fiesta realizada en esa hermosa nación.

Navidad en México – Las posadas

Desde hace muchos años en México se preparan hasta 9 días antes de que llegue la navidad. Pues el primer día de estos nueve, las personas salen a las calles para realizar la procesión de la Virgen María y a San José buscando una posada para el nacimiento del niño Jesús. Pues esos días muchas posadas son visitadas por los participantes que realizan dicha puesta en escena.

la navidad en méxico


Navidad en México–Los nacimientos

En México sumamente importante armar un nacimiento en el hogar de cualquier familia, son los 16 de diciembre la fecha en que se arma el nacimiento y el 2 de febrero cuando finaliza todo. En el nacimiento debe haber personajes como la a virgen María, San José y los reyes magos. El niño Jesús se añade el 24 de diciembre.

Navidad en México – Ferias y Poinsettias

Las ferias y poinsettias generalmente invaden todo México cuando se trata de celebrar la navidad. En ellas se puede encontrar todo tipo de adornos, frutas y todo lo relacionado a esa fecha especial. Es una forma de ofrecer el ambiente navideño que en cualquier parte del mundo sucede.

Navidad en México – La piñata

En ninguna fiesta navideña mexicana no puede faltar la piñata. Por lo general, está hecha a base de barro o cartón y con la forma de una estrella de siete picos, cada pico representa uno un pecado capital.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *