4 cosas que necesitas saber de México

11/22/2017 dejar comentario
Quién no ha escuchado de México, un país de múltiples culturas con grandes historias de mitos y leyendas. Un país rico en gastronomía y arqueología, con una de las bebidas más emblemáticas en el mundo “el tequila”.  Tal vez sepas eso y muchas cosas más, pero también hay alguna que pasan desapercibidas y que necesitas reconocer, por esa razón, te daremos a conocer 4 cosas que necesitas saber de México, la tercera te sorprenderá.

cosas para saber sobre méxico

Identidad de México

Oficialmente se les conoce como los Estados Unidos Mexicanos, pero al sonar como “Mejicanos” se entra en una discordia para tratar de entender por qué es diferente al escribirlo y pronunciarlo. Según algunos estudios, se dio a conocer que antiguamente el idioma español al que se tradujo, sonaba con como la letra “j” siendo en si una “x”. Pero su verdadero origen es la fusión de varias palabras que al final significa “lugar en el centro de la luna”.

Los museos de México


La Ciudad de México es el lugar donde se concentra el mayor número de museos en todo el mundo, existen alrededor de unos 171 museos, sin embargo, algunas personas señalan que son más de 200 museos. Aunque la cifra exacta aún sigue siendo un misterio, donde incluso el libro de récords Guinness no se atrevió a realizar un censo para determinar el número exacto, pues muchos de los museos no están registrados oficialmente.

comida mexicana

México un país megadiverso

Dada su ubicación geográfica y su diverso relieve, México posee gran diversidad en su ecosistema, que inician de los más alto de las montañas, hasta lo más profundo del mar. Por esa razón, este país se encuentra entre los 10 países más ricos en el mundo en vegetales y animales.

México un país con 69 lenguas



Fuera del idioma español, en México existen 68 idiomas, muchas de ellas aun vivas por comunidades indígenas en las profundidades de la selva  y sierra mexicana. El orgullo que tienen cada residente en México por ser el país donde existe una amplia variedad de culturas autóctonas. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *