Costumbres Típicas de Coahuila

9/13/2017 dejar comentario
Coahuila conocido entre sus habitantes como “la serpiente que vuela” es uno de los estados mexicanos con mayor afluencia de turista y estos es, gracias a sus hermosas e inolvidables tradiciones, costumbres, bailes típicos y su rico arte culinario. No dejes de visitar y conocer los lugares más importantes de Coahuila.

Por otra parte, Coahuila también es reconocida en México y el mundo, como uno de los estados en donde sus tribus nativas, han logrado a pesar del pasar de los años, conservar sus tradiciones de manera intacta. De esto y más, pasaremos a hablar a continuación:

Ritmos Kikapoo

Ejecutado con gran precisión y destreza por la famosa tribu Kikapoo, es uno de los bailes más enigmáticos de la región, realizándose con mayor frecuencia en fechas importantes tales como Año Nuevo y el Día del Descubrimiento de sus territorios en el Estado y está considerada  como infaltable en mayoría de los festejos de los coahuilenses.

Zapateos de Arteaga

Conocido por tener su origen en la población de Arteaga, la cual se encuentra ubicada al Sur del Estado de Coahuila, es un baile que se instauró en el estado con la llegada de los europeos, despertando así, un significativo intereses entre los pobladores de la alta sociedad de la época para luego practicarse entre los demás pobladores, quien se encargaron de colocarle su sello particular al ejecutarle.

Festejos con un Dulce Sabor

Una de las celebraciones más dulce que podemos encontrar en México es sin duda, la Fiesta del Dulce y la Nuez, dicho festejos es llevado a cabo los primeros días del mes de noviembre, y es desarrollada por los pobladores más dulceros de Parra, quienes se reúnen para degustar exquisitos dulces realizados a base de nuez; y en algunas ocasiones, también se pueden probar, dulces con sabor a uva y vino, siendo más frecuentes en la Celebración de la Uva y el Vino, la cual es organizada por la famosa Casa Madero en el mes de agosto.

Tribus de Antaño con Costumbres perduran en la Actualidad

Guiados sabiamente por un jefe o capitán, los Kikapúes, son nativos procedentes de Wisconsin que habitan territorios mexicanos desde el año de 1852. Entre sus principales prácticas podemos mencionar: La construcción de sus viviendas con materiales vírgenes con la celebración de una exclusiva ceremonia antes de comenzar su construcción.

costumbres típicas de Coahuila



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *