Yucatán: gastronomía, lugares turísticos, fiestas patrias y otras tradiciones

8/22/2017 dejar comentario
Yucatán es un estado de México localizado al sureste del país, conformado por el estado de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. La cultura maya se evidencia fuertemente en este estado, donde resaltan espectaculares construcciones arquitectónicas, las cuales constituyen los sitios turísticos más destacados del estado. 

La combinación de esta cultura con la española, hace de Yucatán un lugar con mucha riqueza sociocultural. Entre ciudades y pueblos coloniales, playas, costas y cenotes de aguas combinados con una gastronomía deliciosa harán de tu estadía una buena inversión.

La amplia y deliciosa gastronomía de Yucatán

No puedes venir a esta ciudad sin dejarte encantar por sus exquisitos platillos, muchos de ellos reconocidos mundialmente,los más populares son la Cochinita Pibil, el Relleno Negro, Panucos, Frijol con Puerco, Queso Relleno, entre muchos más. 

Yucatán también destaca a nivel internacional por sus cervezas artesanales, muchas de ellas utilizan ingredientes que aportan sabores y aromas especiales como el chocolate, chile, vainilla, trigo con sabor cítrico-herbal, y otros. Para los amantes de lo dulce, no dejen de probar las marquesitas tipo crepas.

Fiestas patrias en Yucatán

Las Fiestas Patrias en Yucatán son días regocijo entre sus habitantes, los cuales se reúnen en la Plaza Grande, entre Calles 60, 61,62 y 63, para presenciar el“Grito de Independencia” anunciado por el gobernador de Yucatán vestido con un traje típico. Posteriormente se inicia el espectáculo de pirotecnia y una serie de conciertos hasta medianoche. Al día siguiente, se realiza un desfile militar.

Otras tradiciones de Yucatán

Durante los meses de septiembre y octubre, Yucatán ofrece otras festividades de carácter religioso como Cristo de la Transfiguración en Teabo, Feria de San Ramón en Izamal,  Fiesta Patronal de la Purísima Concepción en Uayalceh, entre otros. 

En cuanto a la música, la Trova Yucateca consta grupos de trova que interpretan baladas románticas, los cuales usualmente son contratados para dedicar serenatas al público femenino. Los boleros son populares, puedes escucharlos en muchos puntos de la región como en la Plaza Grande y otros parques.

Algunos sitios turísticos en Yucatán


Yucatán posee diversas opciones para entretener y relajar a sus visitantes: manglares de la Ría de Progreso, pirámides con influencia teotihuacana, Museo de Arte Sacro en Yucatán, paseos nocturnos por la zona arqueológica de Chichén Itzá, Club de Playa Silcer, y muchos más.

información turística de Yucatán

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *