Practicar Yoga en el Nevado de Toluca

8/25/2017 dejar comentario
En México, específicamente en el Nevado de Toluca, se hacen excursiones para practicar esta singular disciplina de yoga. A continuación, te daremos más detalles. El yoga es una de las disciplinas más practicadas en la actualidad por su versatilidad y beneficios. Permite establecer una conexión entre mente y cuerpo, brindándote una sensación de paz y plenitud. No se necesita un espacio determinado para practicar yoga, sólo basta con unos cuantos implementos básicos, pero sin duda, hacerlo en un ambiente natural es la mejor opción. 

El Nevado de Toluca: uno de los paisajes más hermosos de México

Este paisaje debe su belleza al volcán extinto Xinantécatl con una altura de 4680m sobre el nivel del mar. Esta rodeado por las cristalinas y verdeazuladas aguas de las Lagunas del Sol y de la Luna, proporcionando una vista un tanto mágica. 

Esta zona está poblada por una fauna característica de ambientes fríos como coyotes, aves, reptiles, tlacuaches y roedores. La flora, por su parte, está dominada por pastizales y bosques de pino. Se considera un lugar sagrado ya que se han hecho importantes descubrimientos arqueológicos.

Yoga en el Nevado de Toluca

Esta fantástica idea comenzó cuando el guía, Rigel Álvarez, llegó al volcán y empezó a realizar ejercicios de estiramiento. A partir de allí, empezó a realizar excursiones para practicar esta disciplina en la montaña. 

El itinerario comprende de una excursión de aproximadamente 4 horas hasta llegar a la Laguna del Sol. Allí, se hará la respectiva sesión de yoga que ocupa alrededor de una hora y media. Posteriormente, los asistentes serán desplazados en camioneta a una zona de alimentos con un retorno a la ciudad de México alrededor de las 15:00 horas.

Detalles de la excursión en el Nevado de Toluca


EL costo de la caminata incluye el transporte, sesión con una instructora de yoga certificada, casco para trekking y tapete de yoga, entrada al parque, hidratación y snacks, guías profesionales durante la excursión. En cuanto a los participantes, deberán llevar ropa deportiva adecuada, zapatos o botas de trekking, chamarras, lentes oscuros, gorros y guantes, protector solar, botellas para tomar agua y cualquier otro implemento que el participante pueda necesitar. No se necesita experiencia previa sino ¡muchos ánimos!

practicar yoga en el nevado de toluca




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *