La Feria de la torta en Delegación Venustiano Carranza

8/22/2017 dejar comentario
La Feria de la Torta, una popular festividad en MéxicoLa torta es una comida tradicional mexicana que, al igual que el taco, destaca por sus incontables combinaciones, sabores y aromas. Consiste básicamente en una mezcla de distintos ingredientes y vegetales que son ensamblados entre dos piezas de pan, este último puede ser de telera, bolillo o birote.

Si no eres de México, es muy probable que el término torta pueda evocarte a un postre, llamado así en otras ciudades a un ponqué tradicional, así que te invitamos a conocer esta delicia mexicana que tienes que probar si llegas a visitar este peculiar y colorido país, especialmente, te recomendamos consumirlas durante la celebración de la Feria de la Torta en México.


¿En qué consiste la Feria de la Torta?


La primera edición de este festival se dio en el año 2003 en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México, con el objetivo de promover el consumo de este plato tradicional entre habitantes y extranjeros, rescatando así su valor gastronómico en la cultura mexicana ya que su popularidad se ha mermado con la aparición de la comida rápida. En esta feria podrás degustar un sinfín de variaciones de la clásica torta mexicana al compás de diversos grupos musicales que estarán alegrando el día.

Invitados nacionales e internacionales

Con más de 80 expositores, los visitantes podrán probar no sólo las famosas tortas sino también comidas internacionales de preparación similar como son las arepas y los choripanes de países como Uruguay, Colombia, Venezuela, Argentina y Honduras. Por su parte, el país mexicano cuenta la participación de varios estados para esta celebración.

¡Las hay para todos los gustos!

Este plato comenzó a popularizarse fuera de México gracias a la exitosa serie El Chavo del 8, cuyos protagonistas mencionaban a menudo la clásica torta de jamón. Es una de las más sencillas de preparar, su relleno está formado por jamón de cualquier tipo, cebolla, aguacate, chiles, mayonesa, jitomate, frijoles y sal. En la feria podrás conseguir otras variedades clásicas como la torta cubana, de chilaquiles, la ahogada. Para los más arriesgados, habrá también tortas de carnes extravagantes como de avestruz, cocodrilo y mantarraya.

feria de la torta delegacion venustiano carranza

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *