Fiestas Patrias Pátzcuaro 2017

8/22/2017 dejar comentario
Fiestas Patrias en Pátzcuaro: un pueblito de México en celebraciónEsta festividad inicia en un pueblo llamado Pátzcuaro con el alzamiento de su Bandera Nacional por parte de las autoridades municipales en la Plaza Vasco de Quiroga, llamada así en memoria de Don Vasco de Quiroga, fundador colonial de esta localidad mexicana. Dicho lugar es famoso por conservar aún su espíritu mágico y antiguo, recordando sus inicios indígenas con los grupos chichimecas y tarascos, los cuales implantaron las bases sociales y culturales típicas de este pueblo.

Programa Fiestas Patrias Pátzcuaro 2017


Pátzcuaro ofrece un programa cargado de distintas actividades socioculturales en sus Fiestas Patrias
En este lugar se conmemora fechas de importancia para sus habitantes con distintas actividades orientadas a fomentar el sentido de pertenencia y a la vez para el disfrute de los espectadores. Las expresiones artísticas abundan en estas celebraciones: elaboración de graffitis, variedad de competencias deportivas, conferencias, música, danzas folklóricas, teatro, cine, entre otras.

Algunas actividades premian a los ganadores de las competencias que se desarrollan en las Fiestas Patrias de Pátzcuaro

Una de las competencias que se desarrollan en Pátzcuaro en celebración de sus Fiestas Patrias es la tradicional Carrera Atlética de la Independencia. Los participantes hacen en total un recorrido de 7 kilómetros por la localidad, partiendo de la Plaza Vasco de Quiroga, pasando por distintas calles y plazas hasta finalizar en el sitio de inicio. Los cuatro primeros participantes de cada categoría se premian con montos que superan los 200 pesos.

Fiestas Patrias de Pátzcuaro ofrece seguridad durante sus actividades


A fin de mantener un ambiente de sana diversión, está terminantemente prohibido el uso de armas de fuegos, espumas, artefactos de pólvora u otros objetos que puedan comprometer la salud de las personas durante la realización de estas fiestas. Esto se ofrece estableciendo protocolos de vigilancia adecuados en las zonas donde se realizarán las actividades festivas. Además, aquellas personas que no cumplan con esta norma serán multadas de acuerdo a la gravedad del delito.

La mayoría de las actividades festivas son gratis y con la participación de distintos niveles académicos

Muchas de las actividades ofrecidas en estas fechas son de entrada libre, incentivando así la participación e integración de personas de distintas clases socioeconómicas de la región. Además, se cuenta con actividades donde participan jóvenes desde educación primaria hasta universitarios.

fiestas patrias pátzcuaro 2017





Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *