Fiestas Patrias en Puebla 2017

9/04/2017 dejar comentario
Variadas actividades musicales integrarán las Fiestas Patrias Puebla 2017.  Los festejos relacionados con la Independencia de México son muy populares a nivel mundial. Cada localidad lo celebra a su modo particular. En Puebla, estas festividades se realizan en el Zócalo de la ciudad y en Plaza La Victoria, donde la música y los conciertos son el centro de atención. 

Artistas de renombre tanto nacionales como internacionales se presentan en Puebla para estas fiestas patrias, Edith Márquez, Marco Antonio Solís, Lila Downs, por nombrar algunos, han ofrecido su espectáculo en años anteriores. Otras actividades también destacan en dichos días festivos. 

Programa Fiestas Patrias Puebla 2017

15 de septiembre: Lila Downs, Intocable y Cantares de México en la Plaza de la Victoria

15 de septiembre en el Zócalo: Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Herencia de México.

11:00 p.m. Grito de Independencia

16 de septiembre: Desfile conmemorativo.


A continuación, una breve explicación de cómo Puebla conmemora el Día de Independencia de México.

Actividades en Zócalo de Puebla para celebrar las Fechas Patrias

En el 2016, Zócalo contó con un repertorio musical significativo en estas fechas. Las actividades iniciaron a las 18:00 horas con los espectáculos ofrecidos por los ballets Cenzontle y Folklórico de Amalia Hernández, destacando atuendos regionales acompañados por música en vivo tradicional. Posteriormente, Grupo Pesado tuvo su partición interpretando varios de sus éxitos. Luego del famoso Grito de Independencia, la noche de Puebla se iluminó con un espectáculo de pirotecnia, cerrando el día con una fiesta al son de la Sonora Internacional Maracaibo.

Actividades de Plaza La Victoria en Fiestas Patrias

Alrededor de las 18:00 horas, inician también las actividades en Plaza La Victoria en la zona de Los Fuertes. En el 2016, se inició la celebración con una presentación de la Orquesta Típica del Estado de Puebla. Posteriormente, el Centro de Capacitación de Música de Bandas sirvió de antesala a la Filarmónica 5 de Mayo y Mariachi. Luego del Grito de Independencia, además del indispensable espectáculo con fuegos artificiales, se izó la bandera monumental en un acto cívico cultural. Marco Antonio Solís cerró la noche interpretando varios de sus éxitos.

Transporte gratuito a los habitantes de Puebla durante Fiestas Patrias


A fin de que los invitados pudieran asistir a los eventos musicales anteriormente mencionados, diversas unidades de transporte público prestaron su servicio de manera gratuita y con recorridos frecuentes desde varios puntos de la ciudad hasta la zona de Los Fuertes los días 15 y 16 de septiembre de 2016.

fiestas patrias en puebla 2017

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *