Feria del Mole Actopan 2017

8/21/2017 dejar comentario
Para conmemorar este inigualable elemento en la comida mexicana, en el mes de octubre tendrá lugar la Feria Nacional del Mole Actopan 2017, en la cual participan diversas localidades regionales como San Pedro Actopan, San Andrés Choula, Chignahupan, San Martín Texmelucan entre otros. Durante esta festividad, podrás probar las variantes de esta salsa tan popular.

El mole también es celebrado en muchas localidades de México. Mole se refiere a distintos tipos de salsas mexicanas preparadas a base de chiles y especias, las cuales deben su consistencia espesa a la adición de masa de maíz. Normalmente son servidas en muchos platillos mexicanos salados como carnes y vegetales.

Programa Feria Nacional del Mole Actopan 2017

Espéralo muy pronto
feria nacional del mole actopan 2017

¿En qué consiste la Feria del Mole de Actopan?

Es una festividad para exaltar, promover y comercializar este exquisito elemento de la cocina mexicana. Los visitantes tendrán la oportunidad de degustar variados platillos de mole que acompañan esta salsa como por ejemplo pipián con carne de cerdo y chilacayotes, mole negro tipo oaxaqueño, mole poblano cubierto de ajonjolí, mole almendrado, entre otros. También estarán disponibles otros platillos como enchiladas y tamales. Todo esto acompañado de buena música y otras manifestaciones artísticas.

¿Qué otras cosas se pueden encontrar en la feria?

Los organizadores de la Feria del mole Actopan 2017 recomiendan a los visitantes probar la mayor variedad de moles, en especial, el de arándano y manzana. Estos manjares vendría bien disfrutarlos con un sabroso pulque natural o un curado de sabores. Los pequeños de la casa tienen la opción de disfrutar los juegos mecánicos. También habrá eventos recreativos y culturales, como los voladores de Panpatla, presentaciones de la  Guelaguetza, entre otros. Si estás interesado en artesanías, el festival contará también con stands con artesanías de la región como ollas para hacer mole y muñecas.

San Pedro Actopan como un pueblito a visitar no sólo por su preparación de mole

Esta localidad es famosa regionalmente por la elaboración de distintas variedades de moles, cuyas recetas tienen aproximadamente 40 años de antigüedad. Además de contar con restaurantes especialistas en la preparación de esta salsa, San Pedro Actopan destaca por sus numerosas construcciones de carácter religioso, podemos mencionar la Capilla de La Lupita, el Santuario del Señor de las Misericordias, el templo de San Martín, entre otros.





Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *