Cómo realizar una noche mexicana durante las Fiestas Patrias

8/21/2017 dejar comentario
Los días 15 y 16 de septiembre de cada año son días de celebración para todo México ya que conmemora su Día de la Independencia. Cada estado e inclusive cada pueblo, tiene su forma particular de celebrar tan importantes fechas. Sin embargo, es común entre todos ellos la realización de una noche mexicana, ideal para aquellos que no se involucran o asisten a los eventos festivos de su respectiva localidad. En su lugar, prefieren celebrar realizando una reunión en casa en compañía de familia, amigos y, por supuesto, de mucha comida al estilo mexicano. A continuación, te indicamos cómo hacer tu propia noche mexicana para conmemorar estas Fiestas.

La comida como requisito indispensable en una noche mexicana


Si eres un primerizo en este tipo de celebración, es importante que sepas que la comida que vayas a ofrecer (o llevar) debe ser netamente mexicana. Por suerte, este país cuenta con una amplia variedad culinaria, muchos de los platillos y bebidas son fáciles de hacer pero también muy sabrosos, por ejemplo tacos, mole, quesadillas, tamales, pozole, aguas frescas, tortas y muchas opciones más. 

Decora tu casa para celebrar estas fechas


Una celebración por todo alto debe contar con una decoración apropiada del sitio de reunión. Aprovecha los primeros días del mes de septiembre para comprar adornos y distintas decoraciones de estas fechas en papelerías, supermercados y otros comercios. Es común adornar las casas con banderas mexicanas y repartir sombreros con adornos patrios a los invitados.

La música juega también un papel crucial en esta celebración


Una vez más, es una celebración para conmemorar la independencia de México, por lo tanto, la música apropiada para estas reuniones debe provenir de esta región. Cantantes como Vicente Fernández y Pepe Aguilar nunca puede faltar en el repertorio. Si tus posibilidades monetarias te lo permiten, puedes contratar unos mariachis para hacer esta noche mexicana más única.

Entre disfraces y juegos tradicionales los mexicanos se divierten



Si quieres darle a tu fiesta un toque extra de originalidad y diversión puedes decirle a tus invitados que deberán asistir con algún disfraz patrio (mariachis, o de algún personaje mexicano popular). También puedes proponer unas horas de juegos típicos de la región y realizar torneos entre los invitados. Puedes finalizar esta parte de la celebración comprando una piñata con los colores de la bandera de México para que todos los invitados la disfruten.

cómo realizar una noche mexicana

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *