Bebidas típicas de Ciudad de México

8/24/2017 dejar comentario
Para compartir con amigos, divertirse o para refrescarse, existen diferentes tipos de bebidas típicas de ciudad de México pero te diremos cuáles son las mejores y más tradicionales, si eres local seguro ya las conoces pero si visitas o deseas conocer este maravilloso país, entonces debes conocer qué debes probar acá.

Las 5 mejores Bebidas típicas de Ciudad de México


El tequila


La numero uno por su tradición, en todo el mundo conocen a México por esta bebida pero no todo el mundo conoce el verdadero tequila. Originario de Jalisco, este licor es sin duda el más típico de todo el país, puede considerarse uno de los más grandes embajadores de la cultura y el buen sabor.

Uno de los datos curioso es que existe una ciudad con su nombre y es uno de los licores mejor manufacturado del mundo.


El pulque


Otro licor muy bien visto en nuestro país. Es originario del centro de México y antes se consideraba un licor muy especial y que era enviado por los mismísimos Dioses, solo podía ser consumido por mayores de 52 años.


Esta bebida fue tan importante que durante la Conquista, lo que se recaudaba a causa de los impuesto de la misma fue uno de los pilares de la economía de la Colonia.


Las aguas frescas


El clima fuerte es también algo típico de México y es a causa de éste que nacieron las aguas frescas. Esta es tal vez la bebida no alcohólica más conocida de todo México y es gracias a que los habitantes la han adoptado durante muchos años como una bebida principal en nuestra cultura.


Michelada


Más conocido como un trago, es la unión de diversos licores, cerveza, limón, sal, tabasco y otros aliños que hacen una combinación perfecta para hacer de este una de las bebidas más tradicionales de todo México.
bebidas típicas de Ciudad de México


El tepache


Esta es la última de la lista de las Bebidas típicas de Ciudad de México, es muy tradicional en el Distrito Capital y en algunos lugares aledaño, sin embargo puede
sufrir variaciones dependiente de dónde se consuma, pero sin duda una bebida exquisita que debes probar.

bebidas mexicanas

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *