Festival Internacional de Danza Butoh 2017 en el Chopo

5/02/2017 dejar comentario
Cuerpos en revuelta, una apreciación distinta de la danza en México.  Desde tiempos inmemoriales, la danza ha sido una forma de expresión tan fascinante como emotiva, pudiéndose representar de diversas formas y en todo tipo de escenarios. Hoy, el Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina, se ha establecido como uno de los eventos culturales con más importancia en el ámbito.

Este acontecimiento, celebra el encuentro de profesionales latinoamericanos con japoneses, a fin de brindar conferencias, lecciones, talleres, laboratorios de creación y por supuesto, funciones únicas, en las que se explorarán corrientes como las del expresionismo alemán de los sesenta. Así mismo, el programa contempla las siguientes presentaciones: En silencio, Acerca de Kazuo Ohno, El amor al terror y The Human Animal.

festival de danza butoh museo del chopo 2017


Bruce Baird, estadounidense con un doctorado en lengua y literatura de Japón, será el invitado especial en esta edición para ofrecer una conferencia.

Desde el 12 hasta el 31 de Mayo, podrás disfrutar de todos estos tipos de danza y mucho más, en un acontecimiento que cambiará tu perspectiva.

Festival de Danza Butoh en el Museo del Chopo CDMX


En el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México. El evento es a las 11:00 de la mañana en todas sus funciones, de martes a domingo.

Si tomas el transporte público, súbete al metrobús El Chopo para llegar directo, o toma las líneas Revolución y Buenavista en el metro, que son las que te dejan más cerca de esta institución.

¿Cuánto cuesta?

Los cupos para acceder al festival son limitados y cada ticket tendrá un costo de $100.00 pesos (aproximado). Con excepción del día miércoles 17 de Mayo, en que se permitirá el acceso gratuito para mirar la Intervención escénida del taller de Atsushi Takenouchi.

Así que ya lo sabes, si eres un fan de la danza y te encanta conocer nuevas expresiones artísticas, este puede ser un gran mes para ti.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *