Boletos Gloria Trevi VS Alejandra Guzmán

Festival del Desierto 2017 en el Altiplano Potosino

5/02/2017 dejar comentario
El Altiplano Potosino te invita a celebrar el Festival del Desierto 2017. El Festival del Desierto, es una de las tradiciones más antiguas e importantes que se viven en el Altiplano de San Luis Potosí, caracterizado por ser una zona desértica pero llena de fascinantes costumbres. Y es que a pesar del extremo y caluroso clima que siempre ha destacado a estos lares, la gente ha desarrollado diversas expresiones artísticas y culturales que hoy en día, perduran como parte de su identidad.

En el evento, resultan la música y danzas folclóricas, aunque también es posible acceder a exposiciones, mercados artesanales y muestras gastronómicas, dependiendo de la ciudad del Altiplano que se recorra. Muchas tienen la costumbre de establecer pequeñas ferias con juegos mecánicos para que los asistentes se diviertan.

Los trajes típicos son otra parte primordial del festival, así como canciones que no se pueden escuchar en ninguna otra parte de la república. Al igual que los potosinos de la Huasteca, quienes provienen del desierto tienen mucho que enseñar acerca de su estilo de vida y la larga tradición que poseen.

Del 3 al 10 de Junio, podrás disfrutar de diversas actividades culturales, tanto en la capital potosina como en municipios adyacentes. Una forma perfecta de darle la bienvenida al verano.

¿Dónde se llevará a cabo el Festival del Desierto Potosino 2017?


El Festival del Desierto 2017 del Altiplano Potosino comprende varias sedes, que incluyen Matehuala, Real de Catorce, Cedral, La Boca, Villa de Guadalupe, Vanegas y Villa de la Paz; todas estas conocidas por ser municipios del desierto potosino.

¿Cuánto cuesta?

En general, los eventos suelen ser gratuitos para que el público pueda apreciar la riqueza de la cultura huasteca. Sin embargo, en caso de que quieras estar bien informado, te sugerimos echar un vistazo en su página web oficial, Festival de Desierto. También puedes informarte mejor por medio de su página de Facebook y mantenerte al tanto de las novedades de este año.

festival del desierto potosino 2017

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *