Exposición Monstruosismos en el Museo de Arte Moderno

4/08/2017 dejar comentario
Monstruosismos, el arte visto desde la no estética. Estamos acostumbrados a mirar el arte desde la perspectiva de lo puramente estético, ya sea a través de la fotografía, la pintura o tantas disciplinas que nos ayudan a crear todo tipo de realidad. Monstruosismos, sin embargo, es una exposición que se caracteriza por abordar el concepto desde el extremo opuesto.

Aquí, todo tipo de monstruos y criaturas con deformidades se dan cita en un ambiente pesadilla, para mostrar a la audiencia el lado más oscuro de los ámbitos artísticos.

exposición monstruosismos arte moderno


Este proyecto encabezado por Daniela Tarazona; ensayista, editora y narradora del recorrido, se ha llevado a cabo con diferentes obras provenientes del Museo de Arte Moderno y el Museo Mural Diego Rivera. Esculturas, pinturas, fotografías y otros trabajos artísticos, se han apilado en lo que es descrito como la primera parte de la demostración, formando cuatro salas diferentes.

La primera, Alteridad, nos muestra criaturas que ocultan su verdadera naturaleza debajo de máscaras y disfraces. En Metamorfosis: el animal y yo, nos encontraremos con deformaciones súbitas, mientras que en Religión ritual y purificación, seremos testigos de sacrificios y ceremonias ocultas, sacadas de una fantasía.

El último salón, El disloque, es una muestra de seres que estallan o se ven afectados por la violencia, el miedo y la pena de vivir.

¿Dónde se llevará a cabo?

Dentro del Museo de Arte Moderno, desde las 10:15 de la mañana, podrás acceder a todas las salas descritas. El lugar se encuentra en Bosques de Chapultepec y abre hasta las 5:30 de la tarde.
Para llegar en transporte, aborda el Metro Chapultepec que te deja muy cerca.

¿Cuánto cuesta?

La entrada a la exposición tiene un módico costo de $60.00 pesos por persona. Si te gusta el arte fuera de lo común o eres fanático de los monstruos, este evento te puede inspirar como ningún otro.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *