Boletos Gloria Trevi VS Alejandra Guzmán

Desfile de hormigas, un espectáculo sin igual en la CDMX

4/08/2017 dejar comentario
Durante el mes de Abril, el Festival de Flores y Jardines FYJA llega como uno de los eventos más destacados para celebrar el apogeo de la primavera. Este evento, que convocará a varios profesionales del paisaje y diseño, contará con una exposición interesantísima donde la naturaleza se conjuga con el arte: el Desfile de las Hormigas.

A partir del 5 de Abril y hasta el día 30, una cuarentena de figuras que representan hormigas, estarán exponiéndose en el zócalo capitalino, como una demostración de artesanos que cuentan con más de dos décadas de experiencia en la elaboración de esculturas, usando vara de perilla, un material elaborado a base de fibras vegetales que se obtienen en las áreas orientales del Estados de México, así como en los bosques de Texcoco.

desfile de hormigas cdmx 2017


La vara de perilla ha servido también para tejer canastas, cosas de uso doméstico y un montón de objetos multifuncionales, preciosos y muy resistentes.

Fernando Baeza Hernández, florista que ha trabajado como instructor de diseño y diseñador floral, ha prestado también varios de los elementos elaborados con sus propias manos, para darle la oportunidad a este desfile de lucirse como nunca.

Otras hormigas estarán exhibiéndose en el Bosque de Chapultepec.

¿Dónde se llevará a cabo?


La Plancha del Zócalo se convertirá en el hormiguero de estas particulares criaturas, desde las 7:00 de la mañana en punto, en el lapso de tiempo programado para el desfile. La manera más rápida de llegar es a través del Metro Zócalo, que te conduce justo hasta el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta?


El acceso al Desfile de Hormigas es gratuito para personas de todas las edades, durante todos los días sin excepción que dure la exposición. Un chance estupendo de hacer que toda la familia se maraville con esta mezcla entre artesanía y naturaleza.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *