Tradiciones de Semana Santa en México

2/13/2017 dejar comentario
Semana Santa se refiere a la semana que comienza con el domingo de Ramos y termina con el sábado Santo, el día antes de la Pascua. Para los católicos, es la semana más sagrada del año y es por esto que siempre ha habido tradiciones por estas fechas de semana santa. Hay tradiciones específicas que se celebran durante esta semana, tanto en las Misas que se celebran en la iglesia, como en las casas de fieles católicos.

¿Qué Se Hace El Primer Día De Semana Santa?

El Domingo de Ramos, primer día de la Semana Santa, conmemora el día en que Jesús regresó a Jerusalén después de sus 40 días en el desierto, que los católicos celebran como Cuaresma.
En la iglesia, las palmas suelen estar disponibles en las misas del Domingo de Ramos, y los feligreses las llevan y las agitan durante la Misa. Las palmas se llevan a casa y se mantienen en exhibición durante toda la semana.
A menudo se anima a los niños a tejerlos en cruces para representar la conexión entre las palmas del domingo de Ramos y la muerte de Jesús en la cruz.

¿Qué Se Hace En Jueves Santo?

Los colores litúrgicos usados ​​en la Iglesia Católica para la Semana Santa son rojos, simbolizando la sangre derramada por la muerte de Jesús en la cruz.
La semana entera es un período de sobria reflexión para los católicos. El Jueves Santo es el día que celebra la Última Cena, cuando Jesús celebró la Pascua con sus discípulos.

¿Qué Se Hace En Viernes De Semana Santa?

La Misa del Jueves Santo es la última Misa celebrada hasta la Pascua. El Viernes Santo conmemora la muerte de Jesús en la Cruz, y el culto se centra en recordar el dolor y la tristeza de su muerte.
Generalmente hay una Veneración formal de la Cruz, y algunas iglesias usan las Estaciones de la Cruz como parte de su adoración; Esto se refiere a los 14 pasos que detallan la traición de Jesús por Judas, y posterior juicio y crucifixión.

semana santa en méxico

¿Qué Se Hace En Sábado Santo?


El Sábado Santo es el final oficial de la Semana Santa. Es un tiempo de espera, y no se ofrece Misa en este día. Sin embargo, la celebración de la Pascua normalmente comienza después del atardecer del Sábado Santo con la Vigilia pascual.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *