¿Cómo Se Celebra La Semana Santa en Me´xico

2/13/2017 dejar comentario
Así se celebra la Semana Santa en México: Con el paso del tiempo, las tradiciones van decayendo más y más, y la Semana Santa no es la excepción.
Por esta razón es bueno recordar cómo se celebra la Semana Santa para que las generaciones futuras no pierdan estas tradiciones que han marcado en la historia y en cómo se mueve el mundo.

La Pasión De Cristo: Domingo De Ramos

Aquí se celebra en primera instancia la entrada o llegada del señor Jesucristo a Jerusalén.
Para celebrar esto se hace una procesión en nombre de la Pasión de Cristo, haciendo imitación de las aclamaciones, cánticos y gestos de los niños hebreos que salen al encuentro del señor Jesús para gritar “Hosanna”.
Además de la procesión, se invita a realizar una misa solemne que realmente se realiza en el caso de que la procesión no pueda ser realizada debido a las dificultades que tiene realizar este tipo de procesiones.
cómo se celebra la semana santa en méxico

Misa Crismal

Esta misa crismal, es donde el señor Obispo que concelebra utilizando su presbiterio ha de consagrar el Santo Crisma además de bendecir el resto de los óleos.
Para poder realizar esta misa es importante hacer llamado a los presbíteros de las distintas o diversas partes de la diócesis para poder de esta forma concelebrar con el obispo.

Celebración Al Final De La Cuaresma

Para realizar la culminación del tiempo de la cuaresma es conveniente la preparación de alguna misa en celebración de su nombre.

Jueves Santo “La Cena Del Señor”

Este jueves se celebra la última cena del señor Jesús, en donde el señor Jesús ofrece a todas aquellas personas que realmente amó esas partes de su cuerpo convertidas en comida y bebida.
Es por esto que en toda misa se escucha cuando Jesús a través del sacerdote nos da de su sangre a través del vino y su cuerpo a través del pan.

Viernes Santo La Pasión De Cristo

Este viernes santo es donde se celebra  por el medio de la abstinencia y el ayuno, en donde se medita la pasión del Señor clavado en la cruz que interviene por la salvación del mundo.

Domingo De Pascua Para La Resurrección Del Señor


Eufóricamente se celebra la resurrección del señor Jesús, en donde a través de misas y cánticos anunciamos el nuevo nacimiento del señor Jesús en la tierra.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *