FICG Festival de Cine de Guadalajara 2017

12/05/2016 dejar comentario
Sin temor a afirmarlo, el FICG Festival de Cine de Guadalajara 2017 se trata de la muestra cinematográfica de mayor envergadura en América Latina. Esta fiesta de cinéfilos reúne tanto a actores, directores y profesionales de la industria para exhibir sus cortometrajes y largometrajes de más reciente creación durante el mes de marzo en la ciudad de Guadalajara. El Festival de Cine de Guadalajara dura una semana y alberga producciones de todos los países e idiomas.

El éxito del FICG

El éxito del proyecto FICG se debe al incomparable apoyo de la Universidad de Guadalajara,  el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como el Gobierno del Estado de Jalisco y los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan; además de múltiples patrocinadores como Cinépolis.

Un referente en América Latina

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) ha sido catalogado por expertos como la cumbre cinematográfica más importante de Latinoamérica. No es ninguna exageración este título, si consideramos la calidad de las películas exhibidas, las celebridades que acuden, los proyectos que se concretan―pues se trata de una gran oportunidad para hacer negocios―, y las miles de personas que disfrutan del programa cultural. Con mucho orgullo, la ciudad de Guadalajara puede presumir ser la mejor fiesta de cine en América Latina.

Un festival de cine obligatorio

Si bien no consigue eclipsar al Festival de Cannes, los expertos del séptimo arte reconocen en el FICG un festival obligatorio. En conclusión este es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre críticos, profesionales y estudiantes de la imagen en movimiento de todo Iberoamérica.

Orgullo nacional

Todos los tapatíos reconocen que el FICG es un acontecimiento cultural de mucha importancia para la ciudad y la nación. Además de importante, este festival es muy querido porque favorece a la industria cinematográfica nacional, pues es un espacio de proyección mundial. Debido a todos estos aspectos, el evento ha logrado prestigio en el ámbito nacional e internacional.

FICG 2017



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *