Boletos Gloria Trevi VS Alejandra Guzmán

Festival del Centro Histórico CDMX 2017

12/05/2016 dejar comentario
Cada año el centro de la Ciudad de México prepara sus calles para uno de los eventos culturales más importantes del continente:el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México. Año tras año, los artistas más importantes de la escena del mundo se dan cita para participar en este extraordinario festival de arte. El jazz, la música clásica, el cine, la danza, la literatura, la ópera, la filosofía, el teatro y actividades infantiles completan un programa para todo el público.

Las fechas del Festival del Centro Histórico 2017 son del 31 de marzo al 17 de abril y este año cumplirá 32 años de estarse realizando, así que no te lo pierdas y disfruta de todas sus actividades.

Festival del Centro Histórico CDMX

Los eventos tienen lugar en el mágico entramado de calles del Centro Histórico:la Plaza de Santo Domingo, con su iglesia barroca y sus portales; el Palacio de Bellas Artes, la explanada del monumento a la Revolución, el Museo de la Ciudad de México o el teatro de la ciudad, entre otros.

Como parte de este festival que se desarrolla una actividad única, conocida como Safari Tepito, o "área silvestre". Tepito es un barrio estigmatizado por la inseguridad, así que el Safari de Tepito tiene como objetivo, a través de teatro de calle, ofrecer a los participantes una experiencia íntima la mano de los responsables del distrito y sus habitantes.

El tou rincluye visitas a algunas casas y lugares que se encuentran en el corazón de la zona, tales como gimnasios, murales o mercados. Se trata de una de las experiencias más peculiares que ofrece Ciudad de México, sin duda.

Cumbre de estrellas en el festival


Pero la gala máxima lo hacen los artistas que se presentan en el Festival del Centro Histórico CDMX, a lo largo de los 31 años de su inauguración se han dado cita grupos musicales, pensadores y artistas como: Patti Smith, Diego de Cigala, Manu Chao, Alejandro Jodorowsky, Octavio Paz, Carlos Fuentes, José Saramago, El Anillo del Nibelungo, entre muchos más personajes destacados. Así que si tienes oportunidad, no dudes en visitar el Festival del Centro Histórico CDMX.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *