Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

#MGR: Pastorelas navideñas qué son y en qué consisten

11/07/2016 dejar comentario
Acercándonos cada vez más al Guadalupe Reyes, continuamos presentándote las cosas que puedes hacer para disfrutar estas fiestas decembrinas. En esta ocasión, te hablaremos de las pastorelas navideñas, su historia y cómo puedes organizar una en tu colonia. 

Historia de las pastorelas

Las pastorelas consisten en una composición en diferentes actos, en los que sobresalen su estructura poética y su interpretación musical. En todo Latinoamérica se ha desarrollado como un ritual religioso, pero se ha mantenido arraigo en nuestro país como una de las prácticas que se realizan durante Navidad, en la religión católica.

Ha habido muchas composiciones a lo largo del tiempo, incluso en México se ha utilizado aquellas que incluyen los idiomas indígenas. Estas últimas se acostumbran en algunas partes de la Ciudad de México.

cómo se hace una pastorela


¿En qué consisten las pastorelas?

Consiste en la representación de los acontecimientos previos de la venida de Jesús y termina en la adoración cuando nace en el pesebre. El nombre ‘pastorelas’ viene de los pastores que iban a adorarlo, pero también se adora a Dios y la Virgen. A final de cuentas, es una forma de exacerbar la fe católica y de unir a las colonias.

Las pastorelas varían dependiendo de las zonas del país y se organizan en diferentes niveles. Incluso han proliferado algunas pastorelas que tienen un sentido chusco. Pero eso ya depende del gusto y objetivo de cada una.

¿Cómo puedes organizar una pastorela?

Necesitas al menos estas cosas:
-         - Encontrar actores o personas que estén dispuestas a interpretar a los distintos personajes.
-        -  Realizar toda una escenografía en la que se vean las distintas locaciones que ocurrieron en el nacimiento de Jesús.
-         - El libreto que, en algunas partes te puedes encontrar como una obra en cuatro cuadros.

Te dejamos el enlace de una página donde viene el libreto y te animes a realizar una pastorela en tu colonia: http://es.catholic.net/op/articulos/18245/una-pastorela-en-cuatro-cuadros.html#

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *